SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

jueves, 22 de julio de 2010

STONEHENGE

"el anticuario W Stukeley, advirtió que el eje de las grandes piedras grises de Stonehenge, en la llanura de Salisbury, estaba alineado hacia el noreste "mas o menos por donde sale el Sol cuando los días son mas largos".
"Hoy, por supuesto, es sabido que el Sol de mediados de verano, sale sobre la alta y alisada piedra llamada Heel Stone (Piedra del Talón) mirando a partir del propio centro de Stonehenge.
"Hawkings efectuó también otra observación que abrió nuevos caminos.
Observo que el anillo conocido como "Agujeros de Aubrey" exactamente por dentro del foso circular que contiene las piedras de Stonehenge, daba un numero de 56.
Dado que la Luna tarda 56 años en completar un ciclo eclíptico, Hawkins propuso la idea de que los hoyos habían de ser un preeditor o "calculador" de eclipses".
"en el año 1963 Newham y Hawkins advirtieron que las alineaciones astronómicas clave de Stonehenge se cruzaban formando prácticamente ángulos rectos, permitiendo así que las Station Stones formaran su disposición casi perfectamente rectangular.
De hecho Hawkins descubrió que habría que ir mucho mas al sur, descender hasta el paralelo de latitud 30ºN, para poder colocar en forma de figura regular las piedras que reflejaran las mismas alineaciones astronómicas.
Cosa interesante, esa latitud es la misma en la que se encuentra la Gran Pirámide de Giza, en Egipto!
¿Se trata de una mera coincidencia o este curioso hecho revela que los constructores de Stonehenge conocían las dimensione de la Tierra?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...