SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

jueves, 24 de marzo de 2011

EL BOSQUE...



Bosques. 
El bosque es el santuario celta, y sus árboles buscando su alimento de las profundidades de la tierra para extenderse hacia arriba abriéndose al espacio exterior, como un símbolo mágico de la relación existente entre los mundo superiores y el ser humano.  Hay ciertos árboles que eran la manifestación de la vida, como por ejemplo los de la familia de los quercus, que en ellos crecían.
Uno de los más protegidos ritual y eficazmente, es la Encina, a las cuales se las tenía un respeto religioso y trascendental, cargado de veneración. 
Era un árbol bendito y, cuando ardía, tenía la virtud de curar enfermedades. 
Podría ser que la tradición de la noche de San Juan sea una de las múltiples costumbres celtas adaptadas a nuestras creencias 
El Roble. 
Se creía que aquellos que pasaran por el tronco hueco de los árboles del bosque, serian preservados de todas las enfermedades y todos los males.
El roble era el caso mas evidente que en ningún otro, por eso se le consagraba al dios celta Dagda, deidad creadora que encarnaba el principio masculino.
El principio femenino estaba representado en el muérdago. 
Sólo los druidas -poderosos sacerdotes galos-, con sus podaderas de oro, y revestidos con túnicas blancas, en una ceremonia plena de pompa y boato, podían cortar y recoger el muérdago que crecía apegado a los robles. 
La ceremonia iba presidida de un ritual consistente en sacrificar toros blancos a los dioses, también la tela en la que se depositaba el muérdago podado debía ser de color blanco.
Tejo.
Summerlands de crecimiento lentísimo y puede vivir más de 1.000 años. 
Todos los órganos del teju son extremadamente tóxicos: raíces, ramas, hojas, semillas, etcétera, y lo único inocuo, que no tiene toxina (alcaloidevenenoso) es el arilo carnoso y encarnado (fruto), pero quitándole las semillas. 
Ya nos dice Estrabón cómo los Cántabros usaban el tejo, que llevaban siempre consigo, para entregarse de tal manera a su jefe que prometían no sobrevivirle, muriendo con él si era necesario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...