SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 11 de mayo de 2011

ELEMENTOS MAGICOS...


ELEMENTOS MAGICOS
Para cualquier mago, toda la magia se encuentra basada en los cuatro elementos, a saber:
Aire – Fuego - Agua – Tierra
Los Druidas afirmaban que toda la vida esta hecha con estos cuatro Elementos y que sin ellos, la vida no podría existir.
Tan o Tiene (Fuego, en el antiguo idioma de los celtas) estaba considerado como el mas sagrado por ser el mas próximo a la energía pura.
Estos cuatro elementos corresponden a las cuatro direcciones de nuestro mundo físico, a las cuatro esquinas del universo, a los cuatro vientos y lo que es más importante, a los cuatro cuadrantes del círculo mágico.
El Agua y la Tierra estaban consideradas energías femeninas, y el Fuego y el Aire masculinas.
El antiguo nombre gaélico para designar los cuatro puntos cardinales recibía el nombre de Cuatro Aires, y sus definiciones generales se basaban originariamente en los vientos prevalentes que existían en Inglaterra.
En Escocia, las palabras gaélicas que correspondían a estos puntos eran:
AIET: Este
DEAS: Sur
IAR: Oeste
TUACH: Norte
Los cuatro elementos están constituidos por las fuerzas y energías que conforman el Universo y todo lo que este contiene y poseen influencias tanto en nuestras personalidades como en la magia.
Y además de fuerza, poseen formas.
Cada uno de estos Elementos es conocido por sus cualidades, naturalezas, maneras y finalidades mágicas propias, todos ellos poseen rasgos negativos y positivos.
El ritual mágico invoca a cada uno de estos reinos Elementales y a su jefe para que proteja el cuadrante del círculo que le corresponda.
Por ello es importantísimo entender en que consiste cada elemento y lo que hace.
En la magia ceremonial y de la JICA, cada Elemento se encuentra relacionado con un color.
ESTE: Amarillo
SUR: Rojo
OESTE: Azul
ESTE: Verde
Aunque los antiguos celtas conocían perfectamente las fuerzas y energías de los elementos.
Tierra
Fertilidad, embarazo, niños, prosperidad, dinero, siembra, cosecha, crecimiento, estabilización, ganado, serpientes, los animales domésticos y de madriguera, objetos enterrados, piedras preciosas, la magia de las imágenes y el redoble de los tambores, conexión con la tierra, el hogar.
Agua
Embarazo, alumbramiento, adivinación, limpieza, purificación, las emociones, el amor romántico, esfuerzos psíquicos, manifestaciones del espíritu, muerte, renacimiento y exploraciones de vidas pasadas, transformación interior.
Fuego
Protección, empleo, interpretación, valentía, resistencia, pasión, lujuria, sexo, magia sexual, fuerza/vigor, construcción/destrucción, guerra/conflicto, asuntos legales, limpieza y exorcismo/expulsión, transformación profunda.
Aire
Intelecto, estudio, escritura, comunicación, música, sonido, variabilidad, los ancianos, viaje astral, magia de la meteorología y generación de poder.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...