SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

jueves, 27 de octubre de 2016

LAS BRUJAS REINAS DEL AQUELARRE...

Las brujas, reinas del Aquelarre
En la Edad Media comienza la persecución de todos los ritos paganos, (todo lo queno es cristiano) y es perseguido por su presunta vinculación con el maligno. 
Sin embargo, es con la Contrarreforma y con los distintos cismas protestantes cuando la persecución de la brujería se incrementa notablemente. 
Fue con la bula papal Summis desiderantis affectibus, del Papa Inocencio VIII el 5 de diciembre del año de 1484, con la que se legitimó la persecución de brujas, tortura y ejecución, generalmente ardiendo en la hoguera, empezando así La Inquisición a perseguir la hechicería. 
La figura histórica más famosa que fue condenada a arder en la hoguera bajo la acusación de bruja fue Juana de Arco.
Lejos de ser mujeres con verrugas, algo sucias y que surcan el cielo montadas en una escoba, las brujas también eran jóvenes bellas que utilizaban sus conocimientos para hacer el bien a su comunidad.
Esa es la revisión del mito de las brujas que diversos expertos llevaron hace algunos años en un congreso en Sassello, ciudad ubicada al norte de Italia, y en el que participaron psicólogos, y religiosos, para dar su punto de vista sobre un fenómeno inquietante, con una buena carga de dosis de mitos y leyendas.
"Brujas, fascinación y misterio. 
¿Seductoras perversas o encantadoras seducidas?", ese era el lema delcongreso llevado a cabo en Triora en 1588. 
Las historias alrededor de estas se parecen a las historias del "Cuco" o "Coco" que le hacían los padres a sus hijos antes de acostarlos a dormir, todo era una amalgama de absurdos productos de su imaginación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...