SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS PIXIES

SERES IMAGINARIOS
"PIXIES"
Al suroeste de Inglaterra, en un mágico paraje bordeado por rocosos acantilados, se encuentra el condado de Cornualles, un luegar privilegiado de rica vegetación y clima templado.
En esta maravillosa tierra creen los ingleses que se encuentra el "Pixie", un diminuto duende que alegra con su desenfado y sencillez a todo el que lo vé.
La apariencia del "Pixie" es similar a la del duende común, pero presenta unas caracteristicas muy peculicares: su rosto es pícaro y desvergonzado, sus ojillos bizcos, su nariz respingona y sus orejas puntiagudas.
Es muy pequeño, de un metro escaso de altura, y ningun humano sabe a ciencia cierta la edad de estos seres, pero se sospecha que pueden llegar a vivir 400 y 500 años.
En cuanto a su vestuario, dicen que cubre su cabeza con un gorro marrón o verde que tapa sus cabellos y que deja al aire solo sus orejitas, lo que le da un aspecto bastante cómico.
El resto del cuerpo lo llevan semidesnudo, a veces cubierto con un trapo de color verde y quiza con unas botas que terminan en punta.
Como ocurre con el Puck, se divierte gastando bromas pesadas a los hombres, pero son menos aficionados a extraviar a los viajeros.
Son vivos y divertidos, alegres y maniáticos.
Por las noches roban algunos caballos y se dedican a hacerlos cabalgar formando círculos, llamados gallitraps, y ningun humano debe pisar esos círculos si no quiere quedar atrapado.
También roban frutas y pasteles, pero si no se les reprocha, devuelven sus hurtos con creces.
Tienen un peculiar sentido del orgullo.
Odian que les presten ropa, pues es un gesto que les ofende, y detestan que les den las gracias.
Para los "Pixie" no existe la propiedad, creen que todos somos parte de la naturaleza y debemos repartirla, por eso no ven maldad en robar frutas o animales.
En Devon, Somerset y Cornualles creen firmemente en la existencia de "Pixie", y cuando ven alguno tratan de conjurar la buena suerte regalándole algun objeto.
Sin embargo, y a pesar de la bondad de este diminuto ser, hay algo realmente peligroso, y es internarse en alguno de sus territorios o tratarlos de modo grosero o descortés.
El truco para escapar de una zona ocupada por "Pixie" es ponerse la chaqueta al revés y caminar de espaldas, hasta llegar al límite del bosque.
Otra artimaña más fácil de realizar es llevar siempre encima un trozo de madera de "Serbal", que los aleja.
Según cuenta la leyenda, los "Pixie" no eran oriundos de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, sino que llegaron allí provenientes del condado de Yorkshire, al norte del país.
Se sabe que los "Pixie" y las "Hadas" no tienen actualmente muy buenas relaciones, debido al enfrentamiento que tuvieron hace muchos años en el condado de Somerset.
Tras una batalla encarnizada, los "Pixie" expulsaron a las "Hadas" y establecieron allí sus dominios.
Desde entonces, los "Pixies" habitan en Cornualles, Evon, Somerset y Dorset, alejados de toda civilización, en páramos y zonas rurales.
A esta zona se le llama actualmente "Tierra de Pixies", y todos saben que tienen que respetar las reglas de este diminuto pueblo.
Si alguna vez se viaja por el suroeste de Inglaterra y se sospecha que se ha internado en un poblado "Pixie", hay que dar la vuelta rápido a la chaqueta y abandonar el lugar caminando de espaldas.A. Celis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...