SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

martes, 2 de marzo de 2010

EL MISTERIO DE LOS DRUIDAS

LOS DRUIDAS
PARTE II
Run Futthark
El druida, a menudo comparado con el chaman, presenta, respecto a este, diferencias fundamentales, aunque también existen puntos en común entre ellos: por ejemplo, el chaman, como el druida, puede ser hombre o mujer.
Es poco frecuente que los chamanes colaboren entre ellos en una acción determinada, lo que no ocurre con los druidas, que con frecuencia actúan juntos, y se reunen a menudo (la reunión anual en el bosque de los Carnutes no es una leyenda).
Así sin ninguna connotación peyorativa, puede decirse que el druida es un chaman muy avanzado, pues este ultimo se limita a una especia de magia poderosa pero primitiva.
En una época muy alejada de nosotros, el mundo albergaba analogías espontáneas, concomitancias afortunadas en muchos ámbitos, entre ellos el universo de las practicas iniciaticas.
El druida esta avanzado respecto al chaman, pero uno y otro aparecen probablemente en el mismo periodo.
Sea como fuere, el druida es un ser misterioso.
El primero de ellos, y tal vez el mas importante, es comprobar que solo se habla de los druidas en las partes extremas del continente europeo, cuando los celtas no estaban implantados sólo en estas zonas geográficas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...