SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

martes, 16 de marzo de 2010

HELECHO "HIERBAS MÁGICAS"

HELECHO
El Helecho simboliza al hombre. ¿Por que?
Evidentemente se ha elegido esta planta como símbolo del hombre porque, desde el punto de vista del hombre analógico, es la más adecuada de todo el reino vegetal para representar a la especie humana.
Los Helechos son los antepasados más remotos de los vegetales que viven en nuestro planeta, y hace millones de años eran los únicos que poblaban la Tierra, acogiendo con su sombra a las primeras familias de animales.
Por otra parte, su especial sistema de reproducción recuerda al de los seres humanos se reproducen por medio de las células germinales (gametos), que alcanza las células femeninas y las fecundan.
Esta es la causa por la cual la magia da mucha importancia a las semillas de Helechos, las así llamadas esporas.
Se considera que el Helecho es una planta que protege al hombre, al ser su representación en el mundo vegetal.
Su planeta es Júpiter, el padre de los dioses, y su signo zodiacales Acuario, un signo de renovación de futuro.
Por todo lo dicho se comprende que tener en casa una planta de Helecho quiere decir alejar de ella todas las influencias negativas, las bajas entidades, y mantener protegido el medio.
La sabiduría popular nos habla del empleo de una hoja de Helecho para saber en que habitación de la casa se aloja la energía negativa; hay que poner la hoja en un recipiente de cristal lleno de agua; si ésta se marchita en poco tiempo, quiere decir que la negatividad del ambiente es muy alta.
Durante la noche de San Juan, desde las once hasta la salida del Sol, se puede pasar el insomnio a una planta de Helecho Mágico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...