SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

martes, 21 de junio de 2011

CELEBRAR LITHA HOY...


LITHA
CELEBRAR "LITHA" HOY
El mantel del altar tiene que ser rojo o naranja, y las velas rituales, doradas.
Los platitos para las ofrendas deben contener flores, frutas, helechos, monedas de cobre y cristales.
Para quien practica el neodruidismo, es una de las fiestas más importantes por el poder del Sol, y es el momento más propicio para adivinar y obtener auspicios.
Conviene que quien decida dedicarse al estudio de las runas las deje expuestas todo el día a los rayos del Sol, para purificarlas y recargarlas.
Este día también es oportuno exponer todos los cristales que se posean a la luz del Sol, para cargarlos de energía luminosa, de forma que se pueda almacenar para utilizarlos cuando sea necesario.
Según la tradición, se recogen grandes ramos de hierbas aromáticas para poner sobre el altar.
Una parte será luego ofrecida a la Diosa y quemada sobre un brasero, de modo que toda el área que la rodea quede impregnada por su perfume y sus vibraciones.
A las hierbas frescas se les puede añadir también algunas que hayan quedado del año pasado, ya que todo debe retornar a la Madre.
También se pueden preparar ramilletes de hierbas sagradas, que tendrán que ser siempre nueve, un número muy importante para los druidas.
Son: romero, tomillo, laurel, salvia, mejorana, dragoncillo, hipérico, verbena y albahaca.
Se sale por la mañana temprano, en busca de nueces aún verdes, que se recogen con el ruezno, se cortan y se ponen en infusión en alcohol para preparar el famoso licor de nueces, un licor digestivo y tónico que queda bien grabado en la memoria de quien lo ha probado.
Al finalizar las celebraciones de Litha, la comida ritual comprende todo tipo de frutas, ensaladas y verduras de la huerta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...