SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 30 de diciembre de 2009

RITUAL FIN DE AÑO 2009


RITUAL FIN DE AÑO 2009
Debemos poner todo nuestro esfuerzo, pensar en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que deseamos.
El objetivo principal en este ritual es que el año entrante sea mejor que el saliente.
Es por tanto un ritual propiciatorio, de afirmación, con el que queremos potenciar y avanzar hacia algo mejor en todos los sentidos.
Ingredientes:
Cuatro velas
(blanca, verde, plata y rosa y el altar (soporte donde vamos a colocarlas).
El color de las velas es importante porque encierra toda una simbología que hay que conocer.
La vela blanca simboliza la limpieza y la purificación.
Con ella eliminamos todo lo negativo que nos rodea y ayudamos a que el Año Nuevo sea un período limpio y esté libre de los malos augurios.
Vela verde, esta simboliza la Esperanza de futuro.
La vela plateada nos indican la transición de un metal precioso (la plata).
Simboliza el paso hacia algo mejor.
La vela rosa la utilizamos para potenciar esa transición.
Procedimiento:
Este ritual debe comenzarse aproximadamente dos horas antes de que se acabe el año (encendido de las velas) y terminarlo diez minutos después de traspasar la barrera del Año Nuevo (momento en el que se apagan las velas).
Esa noche colocaremos el altar en un lugar adecuado y firme.
Algo mágico ocurre
Lentamente vamos distribuyendo cada vela en su lugar correcto.
La vela blanca en el centro de la parte superior del altar, la plateada en el lado izquierdo, la verde a la derecha y la rosa en la parte de abajo.
Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o con nuestros amigos, si es nuestro deseo, o permanecemos en soledad si no nos apetece compañía o no la tenemos.
Procedemos al encendido de las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, después la verde y por último la rosa.
Dirigimos nuestros pensamientos hacia el objetivo que queremos conseguir procurando no distraernos en otras reflexiones, expresamos verbalmente nuestras
aspiraciones para el Año Nuevo.
Luego nos imaginamos que ya lo hemos conseguido.
Visualizamos sin temor que nuestros deseos se han cumplido.
Se respira una atmósfera de paz.
Algo mágico está ocurriendo, tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estás viendo, lo estás sintiendo, lo estás descubriendo.
Pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas.
Y ahora sí, ya podemos desear a todos un próspero Año Nuevo.
¡Feliz Año Nuevo!


lunes, 28 de diciembre de 2009

SILFOS Y SILFIDES

SILFOS Y SILFIDES
Los Silfos son los espíritus elementales del aire.
Como indica el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra “Silfo” viene de la forma latina sylfi, sylfiorum, que significaba “genio” entre los galos.
Con esta palabra se designa actualmente a los seres fantásticos elementales del aire.
Los filósofos griegos Empédocles, Anaxágoras y Aristóteles ya mantuvieron que todo el universo material estaba compuesto por la combinación de cuatro elementos irreductibles, el fuego, el aire, la tierra y el agua.
Esta teoría se mantuvo durante toda la época medieval, defendida por autores como Paracelso, pero se fue debilitando a medida que la ciencia empírica se fue imponiendo.
Según estas antiguas creencias, aunque toda la naturaleza esta compuesta por la combinación de estos cuatro elementos, cuatro seres están creados de un único elemento y son anteriores incluso a la creación de la tierra.
Estos cuatro seres, llamados elementales, son el gnomo, hecho solo de tierra; el silfo, ser elemental de aire; la salamandra, propia del fuego, y las ninfas, ondinas o nereidas, creadas únicamente del agua.
Cada uno de estos seres comparten las características propias del elemento al que corresponden, y así los Silfos, al igual que el aire, son ligeros y veloces, espontáneos y huidizos.
Se les describe habitualmente como seres semitransparente, de color azulado y cuerpo estilizado, y con un par de alas alargadas con las que se desplazan a gran velocidad entre los árboles.
Dada su naturaleza, son muy difíciles de ver, pero se encuentran continuamente próximos a nosotros, pues se pueden manifestar en cualquier lugar en el que haya un poco de viento.
Estos geniecillos son los responsables de los distintos fenómenos naturales que dependen del aire, como las tormentas que provocan desplazando las nubes; los maremotos que ocasionan moviendo las aguas; o la polinización que facilitan portando el polen de flor en flor por el aire.
De ellos dependen también los vendavales, los huracanes, los ciclones y lo tifones.
No ha faltado quien los haya relacionado con los poderes mentales, pues es una idea extendida que el aire es el medio perfecto para muchos de estos procesos, y así se cree que intervienen en el pensamiento, que facilita el recuerdo, proporcionan agilidad mental y son el medio natural para la telepatía, además de ser fuente de inspiración y cauce de la videncia.
Estos seres pueden transformarse y adoptar forma humana, incluso pueden enamorarse y mantener relaciones sexuales con mujeres, pero esto supondría transgredir las estrictas normas de su pueblo, que les prohíbe expresamente yacer con una de ellas.
Si un Silfo se enamora y se aventura a entregarse a una humana, se vera obligado a renunciar a su privilegio de volar y quedará atrapado en la tierra convertido en un simple mortal.
Las sílfides son los espíritus femeninos del aire, y, al igual que los Silfos, están en la naturaleza desde el principio de los tiempos.
Los griegos ya las conocían y las consideraban señoras de los aires y de los vientos.
Son unos espíritus muy hermosos, de piel blanca y fina, que se desplazan de modo ligero por el aire.
Suelen llevar el cabello largo y suelto y se divierten dejando que el viento las mueva.
Todos y cada uno de los pueblos de la tierra tienen un líder o un rey que los guíe, y esta figura también se da entre los seres maravillosos.
Según la tradición, Paralda el es silfo mas antiguo que se conoce, y junto a Gob., el rey de los gnomos; Neckna, la guardiana de las ondinas; y Djin, el jefe de las salamandras, esta en el origen del universo.
Cuentan que Paralda tiene miles de años y viven en la más alta de las montañas, desde donde vigila los movimientos de los espíritus del aire.
Es un rey, poderoso y autoritario, pero de naturaleza cambiante y caprichosa, por eso es conveniente no dejarse contagiar por su estado de ánimo.
Para escapar a la influencia de un Silfo se aconseja meditar sobre cada uno de los pasos que se van a dar, pues estos geniecillos se divierten manejando la frágil voluntad de los humanos.
Agustin Celis

jueves, 24 de diciembre de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE LA "NAVIDAD"

ZODÍACO "CELTA"

LOS NOMBRES MÁGICOS DEL ZODÍACO "CELTA"
A lo largo de los siglos y tras numerosas investigaciones los Celtas desarrollaron una astrología particular, basada en la influencia de la Luna. Elaboraron un calendario de 13 meses que están relacionados con los ciclos naturales.
Lo llaman el zodíaco vegetal porque cada signo tiene el nombre de un árbol, que es lo que confiere identidad a los nativos de un período.
Cada signo está regido por una palabra celta.
A su vez de esa palabra derivan nombres mágicos que pueden dotar a quienes los eligen, de los beneficios del signo.
Para que esa transferencia de dones se haga efectiva, el interesado deberá seleccionar algún otro elemento que caracterice al signo, por ejemplo, una gema o su flor (puede ser una representación pictórica o gráfica).
Ese objeto o imagen le permitirá identificarse mejor con el nombre que adopte.
LOS TRECE SIGNOS
Cada signo, como ocurre con la astrología solar, tiene características propias, en este caso otorgadas por un árbol.
Usted, en el horóscopo celta, es nativo de un sólo signo, pero puede elegir el nombre de otro, para adquirir aquellas facultades que cree le hacen falta.
EL ABEDUL Del 24 de diciembre al 20 de enero
Nombre Mágico: Beth, que significa "mundo".
Los nombres asociados son Isabel, Elisabeth, Berta, Roberto, Alberto, Norberto.
Gema: Cristal de roca.
Flor: Margarita.
Cualidad: Abundancia y prosperidad.
Quienes adopten este nombre, se beneficiarán con las cualidades del Abedul.
Son personas en las que se puede confiar y que se ganan el respeto de su entorno de inmediato. Toman las mejores decisiones en materia de negocios.
Alcanzan elevados puestos en su trabajo y tienen una excelente imagen pública.
Es una apelativo que mejora el rendimiento laboral.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

PESADILLA ANTES DE "NAVIDAD"

SEMINARIO DE "MAGIA"

“SEMINARIO DE MAGIA”
Basado en unas charlas-coloquio del Profesor
FRANCISCO DE ASIS ROVATTI.
Celebrado en Castelldefels, en los años 80’
Transcribe las notas y les da formato de Texto: Josep Lluís Albareda
PARTE II
Se dice que la bruja -para diferenciarla de la maga-, que es una persona que manipula las fuerzas del mal y de las cuales es aliada.
En realidad, la pobre mujer -finalmente-, se tenía que aliar con las fuerzas del mal porque nadie le hacía caso, porque todo el mundo la dejaba de lado; y porque empezando ya por el sacerdote, por el párroco o por el capellán del lugar, la bruja no podía ni entrar en la iglesia: tenía que estar totalmente apartada.
Y ello, hace que ella busque -a través de este fenómeno compensatorio-, otras formas de poder seguir ligada a la comunidad, aunque esta ligazón sea de una forma totalmente negativa.
Y, ¿cómo actuará, esta mujer? .
Va a actuar sobre los dos puntales que hay en el campo: o sobre el ganado o sobre la agricultura. Entonces, o va a lanzar mal de ojo al ganado o bien va a hacer que las cosechas no funcionen.
Y en realidad, esto ha funcionado y sigue funcionando.
¿Pero hasta qué punto puede actuar una persona?
¿Cómo es posible que en un campo, el trigo no crezca como tiene que crecer?
¿cómo puede quedar anulada una cosecha?
No hace tantos años, se hicieron unas experiencias en Estados Unidos, con un tal De la Warr, con un aparato -nadie sabe exactamente cómo funcionaba dicho aparato-, pero que daba buenos resultados.
Este señor, decía que había inventado un sistema de amplificar la energía psíquica y que cogiendo la fotografía de un campo –se partía el campo en dos partes y se fotografiaba la mitad-, y poniendo dicha fotografía en la maquinita, a través de una concentración, la mitad de aquel campo crecía con mayor riqueza y prontitud que la otra mitad.
Incluso, con esto se podían evitar plagas.
Esto, llevó una serie de problemas tremendos; se creó una sociedad para explotar este invento y por lo que fuera –seguramente debido a intereses muy fuertes de compañías y de multinacionales-, quedó totalmente tumbado, relegado al olvido.
¡Pero se habían conseguido resultados curiosos!
En la escuela universitaria agrícola de León, se dieron unas conferencias sobre la influencia de la mente en los vegetales.
Hay una cantidad de experiencias tremendas de laboratorio que demuestran que la actitud mental repercute sobre el vegetal, hasta tal punto que podemos hacer que aquel vegetal - si uno tiene la suficiente capacidad de concentración-, sea un vegetal exuberante o hacer algo negativo con dicho vegetal.
En Inglaterra, se conocen las denominadas personas de "dedo verde".
La persona de dedo verde, es la persona que todo lo que planta... todo funciona.
Y hay personas negativas, que no pueden plantar nada: cosa que plantan, plantita que se les deja para que la cuiden, plantita que muere.
Es decir: existe una acción Telepsíquica, una acción psíquica sobre el vegetal.
Entonces, si este sujeto que ya desde pequeño está condicionado a que es algo diferente, a que es algo que es rechazado por el resto; que busca una compensación -muchas veces un deseo de venganza-, o el deseo de mostrarse a sí misma que puede ser superior a aquellos otros que se consideran como normales; si todo esto, ella lo manipula debidamente –y muchas veces se manipula de una forma totalmente instintiva-, el resultado puede ser muy positivo y se puede considerar que la bruja puede realizar auténticos desastres en las cosechas; y que puede realizar auténticos desastres sobre los irracionales, sobre el ganado.
De todos es conocido, en Galicia, el oír que la meiga me ha hechizo la vaca, la vaquilla.
Tiene que ir a la bruja y hacerle un regalo o lo qué sea; o ir a otra bruja y que le haga un contra-hechizo.
Y entonces, la vaca vuelve a estar bien y a dar leche de nuevo.
En una de las formas que teníamos en Catalunya para ver cuál era la bruja que realmente hacía la puñeta, se ideó un sistema muy fácil -no solamente se ha hecho en Catalunya, sino en Europa y en muchos sitios-.
Se cogía un plato con agua, al cual se tiraba un chorrito de aceite.
La persona que quería ver quien era la bruja miraba al plato, y las manchas de aceite dibujaban -de una forma un tanto amorfa- el rostro de la bruja.
Fíjense que las manchas que pueden aparecer son unas manchas muy deformes; pero ello sí que puede servir para que el inconsciente de la persona que consulta pueda reflejar en estas manchas la efigie de quien intuye que es el causante del mal.
Así como en las láminas del Test de Rorschach el sujeto ve cosas distintas según su situación psíquica, según su forma de ser, de conducirse, de percibir el entorno, etc., lo que hace es interpretar sus estados vivenciales que ignora, pero que están en él.
Pues aquí, con esta técnica, era algo muy parecido: aparecía la imagen en el plato de quien estaba actuando como bruja.
CONTINUARA...

martes, 22 de diciembre de 2009

CELIN DION

LOS SILFOS

ORACIÓN DE LOS "SILFOS"
Espíritu de Luz, Espíritu de Sabiduría,
cuyo hálito da y devuelve la forma
de todo objeto.
Tú, ante quien la vida de los seres
es una sombra que cambia
y un vapor que se disuelve.
Tú, que subes sobre las nubes
y marchas con las alas de los vientos.
Tú, que respiras los espacios.
Tú, que aspiras
y todo lo que procede de ti
a ti retorna.
Movimiento sin fin en la estabilidad eterna.
!Seas eternamente bendito¡.
Nosotros te alabamos
y nosotros te bendecimos
en el imperio cambiante de la Luz creada,
de las sombras,
de los reflejos
y de las imágenes.
Y aspiramos sin cesar tu inmutable
e imperecedera claridad.
Deja penetrar hasta nosotros
el rayo de tu inteligencia
y el calor de tu Amor.
Entonces,
lo que es móvil se verá fijado;
las sombras serán cuerpo;
el Espíritu de Aire será un Alma;
el sueño será un pensamiento.
Nosotros, nos veremos llevados
por la tempestad,
pero tendremos las ligas
de los alados caballos matutinos.
Y vamos a dirigir la corriente
de los vientos de la noche
para volar hacia ti.
!Oh, Espíritu de los Espíritus¡,
!Oh, Alma eterna de las Almas¡,
!Oh, Hálito imperecedero de la Vida¡,
!Suspiro Creador¡,
!Boca que Aspira y Respira las existencias
de todos los seres
en el flujo y reflujo
de nuestra eterna palabra¡.
Eres el Océano Divino del Conocimiento
y de la Verdad.
Así sea.

SEMINARIO DE "MAGIA"

“SEMINARIO DE MAGIA”
Basado en unas charlas-coloquio del Profesor
FRANCISCO DE ASIS ROVATTI.
Celebrado en Castelldefels, en los años 80’.
Transcribe las notas y les da formato de Texto: Josep Lluís Albareda
PARTE I
El brujo especula con sus poderes; comercializa sus poderes.
En cambio, el mago no: el mago nunca percibe nada para su beneficio -muchas veces,
puede percibir para aplicarlo a beneficio de otras personas-.
Pero el brujo no: el brujo es un comerciante de estos poderes.
Y no quiere decir ello que estos poderes dejen de funcionar: también
funcionan -lo que pasa es que funcionan en otra medida-.
El brujo dicen que nace; es difícil hacer un brujo.
Nace ya con unas características determinadas y tiene unos determinados signos.
Muchas personas que tienen esta predisposición para esa ciencia, a veces no llegan a realizar ni esa ciencia ni esa práctica porque no han tenido ocasión para ello.
Hay muchos artistas, que son artistas natos -pero que no han tenido ocasión de manifestar sus facultades.
Pero si el brujo nace, quizás nace aún más la bruja -como nacía antes la bruja-.
Hoy, la bruja es diferente.
Antes, se consideraba a la bruja como a una mujer contrahecha, fea.
Hoy, ya no.
Realmente, las brujas de hoy están muy bien.
Hoy en día, la bruja de verdad no tiene nada que ver con la bruja de la escoba y sí con la bruja del rimel, de la permanente y del maquillaje.
La bruja era una persona que originalmente aparece en el campo, en el ambiente rural, en el ambiente agrícola.
Era una persona que por unas circunstancias determinadas la apartan; o ella misma se aparta -la proscriben-.
Puede ser una niña -en fin-, fea, contrahecha, la gente se ríe de ella, tiene algún defecto físico, la humillan.
Y entonces, empieza a retraerse.
Como físicamente también se encuentra impotente para contrarrestar estas acciones negativas, empieza a intuir y a ver cómo realmente podría vengarse, cómo podría contrarrestar -por lo menos-, aquella afrenta.
Y así, esta mujer se irá apartando.
Esto, en Catalunya se ha visto en muchos lugares.
Y esta, realmente es la historia de esta mujer desagradable, de esta mujer rencorosa; de esta mujer que siempre lleva una doble vida: durante el día actúa de una forma -acude a su trabajo cotidiano, cultivará su pedazo de tierra o de lo que sea-, y por la noche se dedicará a sus brujerías.
Sin ir tan lejos -en Barcelona-, y hablando de hace cincuenta años, en las calles de Valencia-San Juan, cerca de la estatua de Mossen Cinto Verdaguer.
Hoy, es un lugar bien céntrico; pero no lo era en aquellos tiempos.
Allá, en el paseo de San Juan, había una casa "embrujada", donde vivían brujas.
Aún hay personas que recuerdan que en la casa del Doctor Heredia, que tenía una consulta en aquellos pisos antiguos (había cantidad de habitaciones y de salones, en los que uno se perdía), en que en el patio central de la manzana habían unas brujas que fabricaban a la vista de todos los vecinos sus ungüentos y sus pócimas.
Cada dos por tres, se las veía como cogían sus animalejos, sus sapos, sus pucheros y lo que fuere y armaban el zipizape padre, con gran temor de todo el vecindario, ya que nadie se atrevió nunca a decir nada.
Hay una anécdota curiosa: la portera se llamaba Pura, y de vez en cuando decía:
-Señoriíto: ¿le han visto las brujas?
-No, no: no me han visto.
-¡Huy, cuidado en que lo vean!...porque si lo ven... ¡son más malas!
Y durante muchos años, las brujas estuvieron allí.
Lo que pasa es que han sido sitios muy localizados.
La tradición mágica de Catalunya, por ejemplo, tiene una riqueza tremenda.
Entonces, esta bruja llevaba esta doble vida -siempre la ha llevado-.
La bruja puede ser una persona -en fin-, una buena ama de casa, que durante el día o durante la mañana atiende a los niños y al marido y por la tarde se dedica a su consulta.
Es decir: esta duplicidad de vida, es siempre muy frecuente en dichos sujetos.
CONTINUARA...

lunes, 21 de diciembre de 2009

PODER PERSONAL

EL PODER PERSONAL
La energía que sostiene nuestros cuerpos.
A fin de cuentas, se origina de la Diosa y el Dios (o del poder detrás de ellos).
Esta energía la absorbemos de nuestras madres biológicas dentro de la matriz y, posteriormente, de los alimentos, el agua, la Luna, el Sol y otros objetos naturales.
Liberamos el poder personal durante estrés, ejercicio, sexo, concepción y parto.
La magia es a menudo un movimiento de poder personal para un objetivo específico.
Scott Cunningham

HECHIZO CON "CUARZO Y VELA"

HECHIZOS Y RITUALES
HECHIZO CON CUARZO Y VELA
Tenga una vela del color que simbolice su necesidad mágica, de acuerdo a la siguiente lista:
Blanco: Protección, purificación, paz.
Rojo: Protección, fuerza, salud, pasión, valor.
Azul claro: Curación, paciencia, fidelidad.
Azul oscuro: Cambio, psiquismo.
Verde: Dinero, fertilidad, crecimiento, empleo.
Amarillo: Intelecto, atracción, estudios, adivinación.
Café: Curar animales.
Rosado: Amor, amistades.
Naranja: Estimulación, energía.
Morado: Curar enfermedades graves, espiritualidad, meditación, poder.
Con la punta de un cristal de cuerzo limpio y pulido, haga un símbolo de su necesidad sobre la vela.
Podría ser un corazón para el amor, un signo del Euro para el dinero, un puño para la fuerza.
Tambien podría usar una runa apropiada, o escribir su necesidad sobre la vela con el cristal.
Al hacer o escribir el símbolo, visualice su necesidad con claridad, como si ya se hubiera manifestado.
Ponga la vela.
Deje el cristal cerca a la vela.
Prenda la mecha.
Mientras arde la llama, visualice una vez más.
El cristal, la vela y el símbolo haran su trabajo.

LA TRADICIÓN DE LOS NÚMEROS

LOS NÚMEROS
Para ser usados en rituales y trabajos mágicos.
Los números impares están relacionados con las mujeres, la energía receptiva y la Diosa; los números pares se asocian a los hombres, la energía proyectiva y el Dios.
1) El universo; el Único; la fuente de todo.
2) La Diosa y Dios; la dualidad perfecta; energía proyectiva y receptiva; la pareja; unión personal con la deidad; interpenetración de los físico y espiritual; equilibrio.
3) La Diosa triple; las fases lunares; el aspecto físico, mental y espiritual de nuestra especie.
4) Los elementos; los espíritus de las piedras; los vientos y las estaciones.
5) Los sentidos; el pentagrama; los elementos más akasha; un número de la Diosa.
7) Los planetas que conocían los antiguos; el tiempo de la fase lunar; poder; protección y magia.
8) El número de los Sabbatarios; un número del Dios.
9) Un número de la Diosa.
13) El número de los Esbbarios; un número de suerte.
15) El número de buena suete.
21) El número de Sabbatarios y Lunas en el año Wicca; un número de la Diosa.
101) Un número de fertilidad.
Número de los Planetas
Saturno: 3
Júpiter: 4
Marte: 5
Sol: 6
Venus: 7
Mercurio: 8
Luna: 9
Autor: Scott Cunningham

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CREPITAR DE LA CHIMENEA "YULE"

INCIENSO DE "YULE"

INCIENSO DE "YULE"
Como base de todos los inciensos debe utilizarse un poco de serrín o virutas de madera.
El árbol apropiado para Yule es el abeto.
Se majan en el mortero 4 partes de madera de abeto (si es posible, la corteza,
con un poco de resina adherida); se añada 1 parte de agujas de pino,
2 pizcas de hojas de hiedra secas y trituradas, y 1 pizca de hojas de romero,
y se amasa todo con 10 gotas de aceite esencial de clavo.
Se caliente un carboncillo con la llama de una vela, y
después se pone en un recipiente o sobre un platito.
Para acabar, se pone un poco del incienso elaborado específicamente
para Yule y se deja que difunda sus vibraciones mágicas en el aire.
Cristopher Wallace

LA BRUJA "BABA YAGA"

BRUJAS "SERES IMAGINARIOS"

BRUJAS "SERES IMAGINARIOS"
Todos sabemos lo que es una bruja; es una mujer vieja, fea y deforme, con la cara arrugadísima y una verruga en la nariz o en la barbilla, vestida de negro y con un sombrero acabado en punta, que viaja montada en una escoba o sobre el caldero donde prepara sus pócimas.
Vive sola, sale de noche y se reune con otras brujas para celebrar un aquelarre, adora al Diablo y secuestra a los niños, conoce toda clase de conjuros, es maligna y vive en una choza en lo profundo del bosque, donde también hay un gato negro, un cuervo o murciélago que le hacen compañía.
Puede que esta descripción nos resulte un poco infantil, por ser la de los cuentos de hadas, pero durante muchos siglos los hombres las representaron de esta manera, aunque hay otra variante de mujer tan extraordinariamente hermosa como malvada.
Desde el siglo XV y hasta el XVIII se vivió en toda Europa, sobre todo en Francia y Alemania, una verdadera psicosis colectiva con el tema de las brujas; el mundo se llena de íncubos y de súcubos, de posesiones diabólicas en los conventos, son frecuentes los pactos con el Demonio, se celebran aquelarres, se practican maleficios, embrujamientos y asesinatos mágicos.
Se ponen de moda los bebedizos, los filtros de amor, los envenamientos y los brebajes.
La nigromancia, la astrología, la quiromancia, las suertes echadas de mil maneras y todo lo que sonara a esotérico, mágico o alquímico, era escrutado por las instituciones y cualquiera corría el peligro de ser acusado de brujería y enviado a la hoguera.
Los demonólogos difundieron la creencia de que los brujos y las brujas estaban poseídos y habían hecho pactos con el Diablo, a quien adoraban en la ceremonia del Sabbat o aquelarre, y que todos ellos formaban una secta herética que pretendía constituir una iglesia contraria a la iglesia de Dios.
El famoso erudito del siglo XVI Jean Bodin, llegó a establecer los 15 crímenes que con más frecuencia cometían las brujas: renegar de Dios, blasfemar contra Dios; adorar al Diablo; entregar sus hijos al Diablo; sacrificar a los niños al Diablo antes de ser bautizados; consagrar los niños a Satanás desde el vientre de su madre; prometer al Diablo atraer a su servicio a otros muchos; jurar en nombre del Diablo; no respetar ninguna ley natural y cometer incesto; matar a las personas, cocerlas y comérselas; alimentarse de carne humana; asesinar a otras personas por medio de sortilegios y venenos; acabar con el ganado; secar los frutos y causar la esterilidad; y, por último, pero es mandamiento que los agrupa a todos, hacerlo en todo esclavos del Diablo y obedecer sus órdenes.
La bruja por excelencia es la vieja Baba Yaga de la cultura eslava.
Se trata de una vieja siniestra con la nariz ganchuda, las piernas torcidas, el pelo blanco y el alma vendida al Diablo.
Su casa es una choza elevada sobre patas de gallo, con una única puerta y sin ventanas.
Su único medio de locomoción es un mortero de hierro en el que remueve también sus ungüentos.
Para borrar sus huellas, se sirve de una escoba y por allí por donde ella pasa deja un reguero de enfermedad y muerte.
Agustín Celis

martes, 15 de diciembre de 2009

ZODIACO CELTA

LOS NOMBRES MÁGICOS DEL ZODÍACO CELTA
A lo largo de los siglos y tras numerosas investigaciones los Celtas desarrollaron una astrología particular, basada en la influencia de la Luna. Elaboraron un calendario de 13 meses que están relacionados con los ciclos naturales.
Lo llaman el zodíaco vegetal porque cada signo tiene el nombre de un árbol, que es lo que confiere identidad a los nativos de un período.
Cada signo está regido por una palabra celta.
A su vez de esa palabra derivan nombres mágicos que pueden dotar a quienes los eligen, de los beneficios del signo.
Para que esa transferencia de dones se haga efectiva, el interesado deberá seleccionar algún otro elemento que caracterice al signo, por ejemplo, una gema o su flor (puede ser una representación pictórica o gráfica).
Ese objeto o imagen le permitirá identificarse mejor con el nombre que adopte.
LOS TRECE SIGNOS
Cada signo, como ocurre con la astrología solar, tiene características propias, en este caso otorgadas por un árbol.
Usted, en el horóscopo celta, es nativo de un sólo signo, pero puede elegir el nombre de otro, para adquirir aquellas facultades que cree le hacen falta.
EL SAUCO Del 25 de noviembre al 23 de diciembre
Nombre Mágico: Ruis, significa "la ola del mar".
Nombres asociados: Regina, Rita, Rocío, Romina, Rosa, Rosalinda, Ruth, Raúl, Rubén, René, Raimundo, Reynaldo.
Gema: Azabache.
Flor: Diente de León.
Cualidad: El don de la sabiduría.
Estos nativos son personas constructivas y voluntariosas.
Tienen una energía inagotable y una curiosidad que se expresa en constantes viajes y en la búsqueda de conocimientos.
Excelentes maestros, ejercen un magnetismo especial sobre los niños y suelen ser buenos padres.

¿QUE SIGNIFICA LA "BRUJERIA"?

¿Qué significa la brujería?
La brujería es el uso especializado de la energía.
Ver la brujería desde el punto de vista del hombre común y corriente es ver o bien una idiotez o un insondable misterio, que está fuera de nuestro alcance.
Y, desde el punto de vista del hombre común y corriente, esto es cierto, no porque sea un hecho absoluto, sino porque el hombre común y corriente carece de energía necesaria para tratar con la brujería.
Los seres humanos nacen con una cantidad limitada de energía – una energía que a partir del momento de nacer es sistemáticamente desplegada y utilizada por la modalidad de la época, de la manera más ventajosa.
La brujería –decía don Juan, sabio maestro de Carlos Castaneda – es un estado de conciencia… Existe un poder escondido dentro de nuestro ser que se puede alcanzar…
Una vez que lo alcanzamos, empezamos a ver, es decir, a percibir algo más.
Y después comenzamos a saber de una manera directa, sin tener que usar palabras…
Es una percepción acrecentada, un conocimiento silencioso.
Este brillante destello de conocimiento ilumina los recónditos parajes de la mente humana.
La brujería y la magia se revelan así como metáforas de la necesidad del hombre de comprenderse a si mismo.
La brujería es un viaje de retorno.
Retornamos al espíritu, victoriosos, después de haber descendido al infierno.
Y desde el infierno traemos trofeos.
El puro entendimiento es uno de esos trofeos.
Agrega Don Juan Matus que el hombre racional, al aferrarse tercamente a la imagen de sí mismo, garantiza su abismal ignorancia.
Ignora, por ejemplo, el hecho de que la brujería no es una cuestión de encantamientos y abracadabras, sino la libertad de percibir no sólo el mundo que se da por sentado, sino también todo lo que es humanamente posible.
Una de las cosas más dramáticas de la condición humana es la macabra conexión entre la estupidez y la imagen de sí mismo.
Es la estupidez la que nos obliga a descartar cualquier cosa que no se ajuste a las expectativas de nuestra imagen de sí mismo.
Por ejemplo, como hombres comunes y corrientes, pasamos por alto el conocimiento más crucial para nosotros: la existencia del punto de encaje y el hecho de que puede moverse.
Aquí es donde la estupidez del hombre común es más peligrosa.
El hombre le tiene terror a la brujería.
Tiembla de miedo ante la posibilidad de ser libre.
Y la libertad está ahí a un centímetro de distancia.
Los brujos llaman a la libertad el tercer punto, y dicen que alcanzarlo es tan fácil como mover el punto de encaje.
Aunque existe una contradicción entre los brujos: moverlo es muy fácil, o sea el punto de encaje, pero también es lo más fácil del mundo.
Una fibra alta puede mover el punto de encaje.
Por ejemplo, el hambre o el miedo o el amor o el odio, una fiebre muy intensa, etc., también pueden hacerlo.
Lo mismo el misticismo y el intento inflexible, el método preferido de los brujos.
Nuestra racionalidad nos pone entre la espada y la pared.
Nuestra tendencia como seres humanos es la de analizar, sopesar, averiguar, planear, reflexionar.
Y no hay modo de hacer eso desde dentro de la brujería.
La brujería es el acto de llegar al lugar del conocimiento silencioso, y el conocimiento silencioso no es analizable, porque sólo puede ser experimentado.
La meta de la brujería es reestablecer el conocimiento silencioso, reviviendo el vínculo con el intento; particularmente, llegar a controlarlo pero sin sucumbir a él.
Los centros abstractos de las historias de brujería son, por lo tanto, diferentes matices del conocimiento silencioso, diferentes grados de nuestra capacidad de esta conscientes del intento.
http://www.eumed.net

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA LUNA EN EL MES DE DICIEMBRE


LAS LUNAS EN EL MES DE DICIEMBRE
DIA 16 DE DICIEMBRE.
LUNA NUEVA EN SAGITARIO
Este aspecto atrae abundancia, prosperidad, dinero y expansión si la Luna esta creciente, pero trae restricciones en las finanzas si esta menguante.
La Luna en Sagitario afecta a los jefes en el trabajo, los jueces, directores de bancos y personas con autoridad o posiciones de poder, los cuales se inclinan a ser magnánimos si la Luna está creciente y muy negativos si esta menguando en este signo.
La Luna en Sagitario inclina al expansionismo, da vuelo a la imaginación y la confianza en si mismo.
Esta Luna favorece mucho a los signo de Sagitario pues inician un nuevo ciclo en su vida.
DIA 21 DE DICIEMBRE SOLSTICIO DE INVIERNO
INICIANDO LUNA CRECIENTE EN ACUARIO
Este aspecto lunar es diametralmente opuesto a la de la Luna en Capricornio.
La inclinación es hacia la excentricidad, hacia todo lo que es nuevo e innovativo.
Es una época durante la cual se llevan a cabo acciones impulsivas, sin considerar sus posibles resultados.
Acuario es un signo explosivo y volátil, ya que rige la tecnología y la bomba atómica.
La Luna, siendo voluble y variable, multiplica estas tendencias haciendo este periodo muy peligroso si no se usa el control en toda acción.
Naturalmente que la posición de la Luna afecta doblemente esta aspectación-
DÍA 23 DE DICIEMBRE
LUNA CRECIENTE EN PISCIS
Este aspecto inclina hacia el misticismo, la meditación y la auto-introspección.
También inclina hacia excesos en las bebidas y las drogas, por lo cual es importante tener sumo control en estos días y evitar el exceso de alcohol y toda droga.
La gente tiende a estar más sensitiva que de costumbre, más inclinada hacia el idealismo y la espiritualidad.
Los sueños que se tienen en estos días son muchas veces proféticos.
Piscis es un signo susceptible que es a menudo explotado y utilizado por los demás.
Por esta razón, cuando la Luna está en Piscis es importante evitar personas explosivas y posponer préstamos hasta que la Luna salga de este signo y la mente esté más clara y más centralizada en el mundo material.
DIA 31 DE DICIEMBRE
LUNA LLENA EN CANCER
Afecta a las mujeres, la familia, la madre, los viajes y al publico en general, ya sea de forma positiva o negativa dependiendo de la posición de la Luna, creciente o menguante.
La Luna en Cáncer estimula la comunicación y las emociones entre las personas, haciéndolas mas afectivas.
Hace a las necesidades humanas más obvias y sensitivas y nutre el crecimiento emocional.
Esta Luna Llena es la segunda Luna Llena del mes de Diciembre a esta Luna se la llama "Luna Azul" proximamente explicaré su significado.
Suerte para este último día del Año con una Luna Llena y Azul

viernes, 11 de diciembre de 2009

PURIFICAR LA CASA

PURIFICAR LA CASA EN "NAVIDAD"
Aprovechemos que estamos en Navidad para purificar cada sitio.
Cada ambiente de la casa se impregna de los pensamientos de sus habitantes.
Los pensamientos negativos que el hombre dirige hacia sus semejantes permanecen en el ambiente, uniendose a los de otros hombres.
En la ciudad, como pulpos de multiples tentáculos, existen las formas de pensamientos más brutales: el egoísmo, los celos, el odio, etc.
Estos mounstros son visibles para el vidente, y así como la contaminación ecologica embrutece la naturaleza, la contaminación siquica ensucia las mentes.
Cada ciudad tiene un carácter propio, un modo de pensar especial hecho a imagen y semejanza de sus habitantes.
En el mundo no existen dos ciudades iguales, cada una tiene su sello y muchos de nosotros, al desplazarnos a otros sitios, hemos tenido este tipo de percepciones y sensaciones.
En algunas ciudades se respira calma, tranquilidad y serenidad, en tanto que en otras domina la agitación y la violencia.
Algo parecido ocurre con los barrios, cada zona refleja los pensamientos de sus habitantes; el barrio elegante, el que goza de mala fama, los populares, etc.
En cada barrio existe un pensamiento tipo formado por los pensamientos de sus habitantes.
En las casas ocurre lo mismo, aunque sea a pequeña escala.
En cada una, el ambiente, los muebles, los objetos, se impregnan de todos los pensamientos que emiten las personas en cada instante.
En las casas en las que reina la serenidad, la paz y el entendimiento se respira un aire de sentimientos genuinos que enriquecen y relajan.
Por el contrario, en aquellas casas en las que se disputa, se grita, se blasfema, se maldice contra todo y contra todos, el ambiente está lleno de negatividad, de tensión y de rabia.
Las personas sensibles advierten inmediatamente estas sensaciones, hasta el punto de que en algunas casas es imposible quedarse, ya que las fuerzas negativas provocan un verdadero malestar.
La purificación del hogar, de la oficina, del laboratorio, etc., se realiza para eliminar o alejar con un acto mágico todas las permanencias negativas que impregnan el ambiente.
Entre el pueblo, paralelamente a la bendición pascual, se han difundido los diversos ritos mágicos, algunas veces oficiados por los magos del país, para alejar el "mal de ojo" o las entidades maleficas de una casa.
Otras veces, los rituales los realiza la persona más anciana de la familia o el cabeza de familia.
En ciertos lugares, existe la costumbre de purificar la casa utilizando fórmulas mágicas precisas para entrar en sintonía con fuerzas sobrenaturales.
Otro sistema popular empleado para alejar la negatividad consiste en encender tres velas blancas, cada una de ellas con tres cruces.
Cada día se debe añadir una vela, hasta llegar a un total de nueve.

martes, 8 de diciembre de 2009

LAS RUNAS

"THURISAZ"
LAS RUNAS COMO AMULETO
Con una puerta como símbolo, esta runa representa la frontera entre el cielo y la tierra y antes de cruzar la puerta THURISAZ aconseja darse tiempo para reflexionar, no es el momento adecuado para tomar alguna determinación indica que hay trabajo que deberás hacer tanto fuera como dentro de ti mismo.
Llegar aquí es el reconocimiento de que estás listo para ponerte en contacto con lo divino, de iluminar tu experiencia para que su significado brille a través de la forma.
Antes de atravesar el umbral, espera un minuto y examina el pasado.
Lo que aprendiste, las alegrías, los logros, las penas.
Todo lo que te ha traído a este punto.
Obsérvalo todo.
Bendícelo todo.
Libéralo todo.
Déjalo ir.
Al dejar ir el pasado, reclamas tu poder.
Ahora, cruza el umbral.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...