SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

jueves, 2 de julio de 2009

EL ÁRBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA
(PARTE III)
Para los iniciadores de la medicina antigua clásica, los vegetales constituían uno de los elementos fundamentales de sus curas, como demuestran algunas recetas que se aplican todavía hoy y que se remontan nada menos que a tiempos de Galeno (129-200 d. de C.).
El descubrimiento de las potencialidades terapéuticas de los vegetales constituye uno de los principios más importantes de la medicina, que supo emanciparse de la magia y la superstición para ir más allá, hacia los modelos empíricos guiados luego cada vez más por el método científico.
Como un extraordinario e imparable laboratorio alquímico, el mundo vegetal, con la contribución del agua y del oxígeno, del anhídrido carbónico, de las sales de la tierra y de los rayos del sol, transforma, descompone y sublima los diversos elementos para dar vida a principios activos capaces de actuar activamente en nuestro organismo, regulando la filosofía de este e incluenciándolo positivamente para mantenerlo con salud o curarlo cuando enferma.
La química moderna, sirviéndose de todos los instrumentos científicos de que dispone, ha estudiado a fondo las peculiaridades curativas del reino vegetal, "copiando" las fórmulas creadas por la quimia del árbol y reproduciéndolas luego en laboratorios.
De esta atenta búsqueda nacieron importantes medicamentos de síntesis, que son aún la estructura básica de la farmacología.
Es diferente la situación cuando un árbol entra a formar parte de un conjunto de hechos vinculados al culto, o cuando está muy relacionado con hechos milagrosos (véase, por ejemplo, toda la casuística que habla de floraciones excepcionalmente fuera de estación o de apariciones entre sus ramas).
En estos casos, sus potencialidades terapéuticas (parciales o totales) son de origen sobrenatural y, por tanto, se subraya y se destacan con tonos que las hacen todavía más sorprendentes.
C. Wallace
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...