SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

lunes, 20 de julio de 2009

SERES IMAGINARIOS "GIGANTES"

SERES IMAGINARIOS "GIGANTES"
PARTE II
Los Gigantes de los cuentos, que no los Ogros, coinciden con la imagen del gigante celta, el gigante grandote y bobalicón que defiende a los hombres y los ayuda en las tareas mas pesadas, como levantar piedras y transportar objetos.
En la mitología griega los gigantes fueron creados por Gea (la madre Tierra) a partir de la sangre de Urano (el cielo) para vengar a los titanes, sus primeros hijos, a quienes Zeus tenia encerrados en el Tártaro.
En cuanto nacieron los gigantes, atacaron al Cielo con enormes peñascos y le declararon la guerra a Zeus y al resto de los dioses olímpicos, incitados por Gea.
A la guerra entre los gigantes y los dioses olímpicos se conoce con el nombre de "Gigantomaquia" y refleja la lucha de los dioses contra el mal, para restablecer el orden en el mundo.
Cuenta la mitología escandinava que uno de los aesir (tribu de dioses a la que pertenecía Odín) mató al gigante Thjazi, dejando desconsolada a su única hija, la giganta Skadi.
Los aesir le ofrecieron como compensación a su tragedia el poder escoger como marido a uno de ellos, aunque para elegirlo solo podría verle los pies.
Skadi los observó durante un rato y se quedo con unos muy limpios y blancos, pues pertenecian a Njord, el dios del mar, cuyas aguas lo lavaban constantemente.
El matrimonio no fue feliz, pues en las montañas de Skadi, Njord echaba de menos el mar y en alta mar, Skadi se mareaba.
Finalmente, se separaron y Skadi siguió sola.
A.R. Zarzuela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...