SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

jueves, 1 de octubre de 2009

TELQUINES "SERES IMAGINARIOS"


TELQUINES "SERES IMAGINARIOS"
Las distintas mitologías intentan dar una explicación del origen del universo y de su cultura, como surgieron las civilizaciones, como se creó el ser humano, cuales fueron sus dioses y como se originaron sus ritos.
En los origenes de Irlanda, según el pueblo celta, con los formorianos, los firbolgs y los tuatha de danann.
En los Telquines, descubrimos la fundación de la isla de Rodas contada por el pueblo griego.
Según narran algunas versiones, los Telquines, fueron unas divinidades marinas, hijos de Ponto, antiguo dios del mar preolímpico, y de Thalassa, la diosa del mar Mediterráneo.
Nacieron en Rodas y en su orgien fueron nueve, todos con cuerpo de anfibio, mitad marinos, mitad terrestres, con torso de hombres y parte inferior de pez, foca o serpiente.
Sus manos eran aletas y sus pies palmeados.
De sus padres habían heredado el poder sobre el mar, atraían las tormentas y tenían la facultad de hacer llover a su antojo.
Se les tachaba de hechiceros y puede que fueran los primeros alquimistas de la historia, eran orfebres y trabajaban los metales.
Ellos son los creadores de la hoz de Cronos y del tridente de Poseidón.
El poeta romano Ovidio describió en su obra algunos de los poderes mágicos que poseían los Telquines.
Según él, hechizaban con su mirada, provocaban las lluvias y hacían granizar.
Entre las muchas acusaciones que posteriormente recibieron se les culpó de regar la tierra con las aguas del río Éstige, el río que servia de entrada al mundo de los muertos, y de provocar con este acto las epidemias y las enfermedades.
Cansado de tanto despropósito, Zeus decidió destruirlos con un diluvio, los envolvió bajo las olas y los transformó en rocas.
Pero esta es solo una de las teorías.
Hay quien dice que los Telquines no murieron como narra la leyenda, sino que fueron advertidos por la diosa Artemisa, y se refugiaron en Beocia, Licia y Sición, donde todavía es posible encontrar a algunos de sus descendientes.
Algunas leyendan relacionan a los Telquines con la magia, la brujería y las sectas.
Se dice de ellos que siguen la tridición de aquellos varones que se disfrazaron de mujer para ejercer de sacerdotisa, por elo algunos creen que los Telquines eran mujeres.
Adoraban a la diosa Rea, a la que los romanos llamaron Cibeles, y conducían a su fieles a ritos orgiásticos acompañados por fritos y tambores.
Eran malvados hechiceros, poderosos y seductores.
Los Telquines fueron los primeros pobladores de la isla de Rodas, donde fundaron las ciudades de Camirus, Yálisus y Lindus.
La verdadera histortia de Rodas nos cuenta que en el segundo mileno a.C., la isla ya estaba habitada por los dorios, aunque se desconoce quienes fueron sus anteriores pobladores.
Quien sabe si tal vez podría tratarse de los Telquines.
A. Celis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...