SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

lunes, 28 de junio de 2010

EL TAROT DE LOS CELTAS...

EL TAROT DE LOS CELTAS
Lo Scarabeo
Autor: Giacinto Gaudenzi
22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores con instrucciones adivinatorias.
A través de leyendas y mitos los antiguos Celtas interpretaban el mundo en que vivían, del mismo modo que el hombre de hoy usa el Tarot, para indagar sobre su propia existencia.
La frontera entre los mundos
La frontera entre historia y creencia, al igual de la que separa el hecho de la superstición, no es una frontera de la cual el hombre pueda dar una definición objetiva.
Las leyendas del pueblo de los Celtas pertenecen a una etnia antigua, que hablaba un idioma distinto y tal vez vivía en un mundo diferente.
Sin embargo, sus leyendas se siguen transmitiendo, aunque asumiendo formas nuevas.
De que los Celtas conocieran el Tarot no se encuentran huellas en la historia, pero sabemos que ese pueblo tan antiguo utilizaba sus propias leyendas para interpretar el mundo que lo rodeaba.
Así como hoy en día el hombre moderno utiliza el Tarot.
Que es el Tarot
El Tarot puede considerarse como la forma de adivinación mas difundida en el mundo occidental.
Las primeras confirmaciones históricas de su existencia se encuentran en la Italia del Renacimiento, mientras que la tradición esotérica coloca su origen en el antiguo Egipto.
En el transcurso de los siglos el Tarot ha sido un juego de barajas -que aun se emplea en muchas partes del mundo-, un método de adivinacion, un instrumento de iniciación mágica y también un campo en el cual los mas grandes artistas del mundo han sabido crear autenticas obras de arte.
El encuentro entre la cultura céltica y el Tarot tiene lugar a comienzos del siglo XIX, durante el Renacimiento Céltico, movimiento cultural que se extendió a todos los países anglosajones y que influyo muchísimo las disciplinas esotéricas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...