SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

lunes, 14 de junio de 2010

LOS HOMBRES DEL MUSGO...

LOS HOMBRES DEL MUSGO
Existe un amplio grupo de seres sobrenaturales conocidos genericamente por el nombre de "hombres del musgo".
Estos elementales, de los cuales el mas conocido es el mannikin (que no se encuentra en España), estan limitados a las escasísimas áreas no frecuentadas por el hombre.
Sus leyendas se han extendido y distorsionado.
Hay que distinguirlos de los "hombrecitos verdes", puesto que estos son pequeños elfos cuya piel tiene esta pigmentación, a diferencia de los "hombres del musgo" que se camuflan y visten con ropajes verdes sacados de la propia naturaleza que los rodea.
Precisamente por la dificultad que implica el poder ser vistos por ojos humanos (como ocurre con el trébol de cuatro hojas), se dice que quien lo consigue tendrá mucha suerte en su vida, si además les deja algo de sus manjares favoritos (el intríngulis consiste en acertar con esta comida).
Al igual que los erdluitle, conocen los secretos de las propiedades curativas de todas las hierbas y plantas.
Sus conocimientos son tan amplios que abarcan tambien a los cultivos y a la agricultura, hasta el punto que pueden ayudar al hombre a conseguir fructíferas cosechas e incluso convertir las hojas de los árboles en piezas de oro.
Defensores del modo de vida tradicional, siguen tres reglas como normas de conducta:
-No arrancar nunca la corteza de los árboles.
-No hacer pan con la semilla de matalahúva (semilla de anís).
-No contar los sueños a nadie.
Siempre que nos encontramos con frases y aspectos filosóficos referentes a sus vidas y a sus costumbres, comprobamos que estan cargados de profunda sabiduría y que su completo significado a menudo se nos escapa por lo sorprendente.
Lo cierto es que aquellas personas que siga fielmente estas normas de conducta tan particulares se ganará el aprecio de los hombres del musgo, pues estará en consonancia vibratoria, ideológica y ecológica con ellos.
En otros lugares de Europa se habla tambien de doncellas del musgo, que serían sus parejas femeninas, pero mucho mas bellas que sus maridos, llevando unos sombreros de alas muy anchas, parecidas a pamelas, y vestidas con trajes "pret-a-porter" recogidos directamente de la floresta.
En el año 1989 se realizó una pelicula en Estados Unidos, titunada en España Gnomo Cops (aunque en ingles era Up World) dirigida por Stan Winston.
Su argumento es tan malo como imaginar que un gnomo excavador salido del mundo subterráneo ayudaba a un policia a resolver un crimen, pero tenía el interes de ver a un ser de un metro aproximado de estatura, bien caracterizado por sus creadores, cuyo vestido estaba confeccionado a base de trozos de corteza de árboles.
Los seres pertenecientes a este amplio grupo suelen medir en torno al metro de estatura, y debemos señalar que viven en pequeñas comunidades aisladas, casi siempre alejados de los humanos, con muchas probabilidades de que hayan desaparecido, al menos en Europa.
Jesus Callejo Cabo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...