SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA LECHUZA...


Cuando alguno sobre su casa oía charrear a la lechuza, tomaba mal agüero, luego sospechaba que alguno de su casa había de morir o enfermar, en especial si dos o tres veces venía a charrear allí, sobre su casa, tenía por averiguado que había de ser verdadera su sospecha; y si por ventura en aquella casa donde venía a charrear la lechuza estaba algún enfermo, luego le pronosticaban la muerte. 
Todos le temían a la lechuza pues decían que era mensajera del dios Mictlantecutli, que iba y venía al infierno, por eso le llamaban Yautequiua, que quiere decir mensajero del dios del infierno que andaba a llamar a los que le mandaban.
Las lechuzas habitan en los campos, es una criatura que inspira admiración. 
Es un animal carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz pero puede ser fácilmente domesticado. La lechuza vive de noche o mejor dicho está despierta la mayor parte de la noche y es muy buena cazadora de todo insecto que pulule en la oscuridad. 
Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. 
Posee una visión increíble, lo cual significa que ve claramente todo. 
Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. 
Posee la valentía de seguir sus instintos. 
La Lechuza tiene el poder de ver detrás de las máscaras, con un movimiento silencioso y veloz y su visión aguda, es mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, y la libertad.
Se le llaman rapaces nocturnas por ser más activas durante la noche y ser carnívoras. 
Pero su parentesco con las rapaces diurnas es tan cercano como al de cualquier otro grupo de aves. Las lechuzas y los búhos son aves depredadoras, muy bien adaptadas a una vida nocturna. 
Aunque hay algunos miembros de este grupo que por lo general cazan durante las horas del día. 
La visión y el oído lo tienen muy desarrollado. 
La cabeza, en proporción al cuerpo, la tienen más grande que las otras aves. 

Las plumas de las alas amortiguan el aire de tal forma que cuando vuelan, no hacen ningún ruido.
Existen lechuzas y búhos de todos los tamaños, desde uno miniatura que habita en los campos, hasta el gran búho cornado, es una criatura que inspira admiración. 
Si la lechuza llega con sigilo a tu vida, te esta pidiendo que utilices tus poderes de observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital.
Haz caso de las señales y los presagios, estate atento a los sueños, la verdad siempre aporta mayor iluminación.

lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS GATOS...


EL GATO NEGRO
A mi particularmente me gustan mucho los GATOS no me importa su color "sera porque soy bruja?"
La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.
Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo. 
Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte, mientras que en otros es símbolo de desgracias conyugales. 
Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego. 
También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna. 
Otra superstición mantiene que encontrarse un gato (no importa el color, sino la dirección) viniendo de cara por el camino trae buena suerte, mientras que verlo de espaldas trae mala suerte. Asimismo, es de buen augurio que un gato nos adelante en el camino. 
Cuando un pescador sale de pesca, considera de buen augurio que un gato le preceda, pero muy malo si se le cruza en su camino. 
La gente del mar suele estar muy atenta al comportamiento del gato a bordo. Es tradición popular que si el gato corre, juega o salta pronostica tormentas y galernas; si se arroja el gato por la borda o es ahogado en el mar sobrevendrán calamidades al navío y su tripulación. 
EL GATO Y LA ADIVINACIÓN
Se piensa que la conducta de los gatos manifiesta:
Si está boca arriba en el suelo, anuncia lluvia. 
Si está sentado de espaldas al fuego predice frío y mal tiempo. 
Si se lava las orejas avisa que habrá una visita masculina si se lava la derecha y femenina si se trata de la izquierda. 
EL GATO Y LA SALUD
Como remedio contra las enfermedades existían diversas pócimas en las que intervenía algún elemento del gato. Por ejemplo, para curar la tos ferina se hacía un brebaje con nueve pelos de la cola de un gato negro desmenuzados y remojados en agua que se daba a beber al paciente.
Se decía que pasar la cola de un gato negro por los párpados curaba los orzuelos.
EL GATO Y OTRAS SUPERSTICIONES
En España se dice que una persona afortunada tiene siete vidas como los gatos. 
Según la creencia popular el matar un gato o sus crías trae mala suerte, de aquí que algunos prefieran pagar a otros para que los maten en caso de ser muy necesaria su desaparición. 
Soñar con un gato es de mal agüero. 
En algunas regiones del sur de Estados Unidos todavía se piensa que, si se permite a un gato acercarse a un cadáver humano, una horrible desgracia caerá sobre la familia del difunto. 
En Sicilia, un gato negro representa el mal de ojo. 
En Kentucky existe la creencia de que la visita de un gato negro a una casa es señal de buena suerte, excepto si decide quedarse, en cuyo caso significaría infortunio. 
En la Gran Bretaña del siglo XIX, el que un gato negro se paseara por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad para los contrayentes. 

En el pasado, los marineros consideraban que traía buena suerte tener un gato negro a bordo, aunque no se podía pronunciar la palabra "gato", pues hacerlo acarrearía grandes desgracias. 
Las mujeres de los marineros solían tener un gato negro en casa para asegurarse de que sus maridos volverían sanos y salvos. 
En la tradición Celta se relata que las brujas consideraban como sus mejores amigos a los gatos erizos, en especial los de color negro. 
La Bruja utilizaba a su gato, como su sirviente mensajero o secretario y también se decía que era alguna persona transformada por un conjuro, doblegando su voluntad. 
Durante la Edad Media nace la falsa creencia de considerar al gato negro como de mal agüero, por pensar que cumplían mandatos de las brujas y esto dio lugar a que los fanáticos sacrificaran a miles de estas bellas e inocentes criaturas. En otros continentes como el Africano los brujos de las tribus zulúes preferían a los gatos de color cobrizo en lugar de los negros. 

BUHOS MAGICOS


Buhos y Lechuzas. 
Dos versiones del Buho o la Lechuza...
El búho es un ave rapaz nocturna al cual se ha considerado tradicionalmente un ave siniestra.
Tiene dos mechones de plumas erectas con aspecto de orejas, y los cercos de plumas alrededor de los ojos, incompletos por debajo.
Se cree que la voz del búho pronostica la proximidad de algún acontecimiento terrible, por ser esta ave signo de mal agüero.
Según la creencia popular, el grito del búho blanco es señal de muerte próxima.
También anuncia una muerte en la casa si un búho se posa en un tejado o vuela alrededor de las ventanas por la noche.
Por el contrario, existe la costumbre de considerarlo como amuleto, ya sea vivo, disecado o reproducido para usarlo como dije o colgante.
Al igual que se hacía con el murciélago, existía la costumbre de clavar en las puertas de las granjas búhos con las alas extendidas, porque de esta forma se protegía la casa de maleficios.
En algunos cementerios de Navarra tienen como objeto simbólico, además de los tradicionales, el búho.
La lechuza, ave similar al búho, también rapaz y nocturna, goza y sufre de las mismas supersticiones que el búho.
Es por tanto un ave de mal agüero: si se oye su grito anuncia un luto próximo.
Si pasa chillando por encima de la casa donde hay un enfermo, o se posa en el tejado por la noche, se dice que el enfermo muere.
Y si se oye su grito durante un parto, vaticina la muerte del recién nacido.
Se cree que las lechuzas se beben el aceite de las lámparas de las iglesias.
El canto de la lechuza pronostica mal tiempo.
La representación del animal en los diferentes objetos de buena fortuna es a través de una gran cabeza y los ojos muy grandes. Esto es debido a que los ojos del búho son símbolo de la inteligencia.
Es por esto que, tener un amuleto de este tipo el día que tengas que dar una prueba, realizar un estudio o en cualquier actividad relacionada con el intelecto, puede ser muy beneficioso y valioso.
Además, también se le considera un excelente amuleto para protegerte contra el mal del ojo, por lo que, en estos casos se recomienda llevarlo siempre con nosotros, de preferencia colgado en el cuello para que tenga contacto con la piel.
Por último, tener un la imagen de un búho en la casa es excelente para proteger tu hogar de todas las energías negativas que provengan del exterior, así que no dudes en adquirir un adornito con esta figura para ponerlo en el rincón que prefieras.


viernes, 25 de noviembre de 2011

LAS HADAS


LAS BRUJAS NEGRAS...


Las brujas negras quienes tienen un pacto con el diablo y se entregan a la adoración de Satanás o de dioses falsos (esto en la religión católica), sus conocimientos van más allá de los obtenidos a través de los libros sagrados o del estudio de la naturaleza.
Practican la brujería con el objeto de influenciar en la mente o cuerpo de las personas contra su voluntad o sus creencias; entre sus prácticas más conocidas están la necromancia o nigromancia, que es la adivinación a través de los espíritus de los muertos o cadáveres y la utilización de amuletos y hechizos para atormentar mental y físicamente a sus enemigos
Estas brujas comúnmente tienen a su cargo discípulas a quienes enseñan sus conocimientos y prácticas, la manera más común de atraerlas es ofreciéndoles recompensas como la belleza, el atractivo sexual, una vida larga que va más allá del siglo; a cambio de esto las discípulas y las brujas negras no pueden tener hijos, su belleza es efímera y cuando mueren, Satanás las devuelve a la tierra en forma de un ser inferior, como los sapos o las lombrices. 

ERIZOS, TOPOS Y MUSARAÑAS...


Erizos, topos y musarañas. 
Los erizos son beneficiosos para el agricultor, pues tienen a raya numerosos insectos perjudiciales. A pesar de ello, eran perseguidos y exterminados con frecuencia debido a la curiosa creencia de que sorbían la leche de las vacas. Otra historia dice que robaban manzanas con sus "lomos espinosos". 
Al topo se le suponen virtudes curativas contra diversas enfermedades. Se cree que contra los ataques son efectivas unas gotas de sangre de topo vivo, extraídas mediante un pinchazo de aguja, y diluídas en un vaso de agua.
Otra creencia sostiene que contra el bocio hay que despellejar un topo y poner la piel sobre la hinchazón. Contra el dolor de muelas, el reumatismo y la epilepsia se aconsejaba llevar como amuleto un saquito conteniendo las patas de un topo.
Trae buena suerte un monedero hecho con piel de tipo, porque así nunca faltará el dinero.
Encontrarse una musaraña, pequeño mamífero insectívoro, en el camino presagiaba mala suerte. como contra hechizo había que cruzar los pies.
Se creía que para curar el reumatismo había que llevar una musaraña muerta en el bolsillo. Tocando un animal doméstico enfermo (entiéndase ganado) con una musaraña muerta se le podía curar.

Los sapos siempre fueron considerados como hijos de una bruja y el demonio, también se dice que es la comida que Lucifer da a las almas que están en los infiernos.
A pesar de sus diferencias anatómicas, a la hora de los embrujos da lo mismo las ranas que los sapos.

Según la creencia popular, estos animalitos siempre fueron aliados de la bruja, ya sea como "recipiente" del alma de algún embrujado o como elemento para toda clase de recetas mágicas. 
Muchos cuentos infantiles y canciones narran la historia del príncipe que, víctima de la maldición de una bruja, es transformado en una rana o sapo y sólo puede recuperar su forma humana al recibir el beso amoroso y desinteresado de una joven doncella, o viceversa.
Los hechizos en los que interviene el sapo (o su prima, la rana) son muy diversos, usando al animal entero o alguna de sus partes. Una vieja receta dice que "las verrugas se caen" si se las frota con un sapo.

Por una superstición muy antigua, la rana desde hace mucho tiempo ha sido asociado tanto con la buena como la mala suerte.
Según se cuenta, antiguamente los brujos utilizaban los huesos de rana como amuletos. Éstos se obtenían dejando que las hormigas devoraran la carne, después se echaban al agua y se recogían los que no flotaban. 

Se guardaban los huesitos en una bolsa de lino blanco que se colgaba al cuello para engendrar el amor, pero si se tocaba a un hombre con la bolsa, lo que decían engendraba era el odio.
Se cree que trae buena suerte encontrar una rana en el camino, ya que se le asocia con la buena fortuna económica.
El lado contrario de esta superstición dice que se tiene por mala suerte que una rana entre en una casa.

EL LOBO NEGRO DE LA LUNA BLANCA...

EL LOBO NEGRO DE LA LUNA BLANCA

LAS HADAS



LOS TIPOS DE HADAS
Tienen un cuerpo cubierto por una luz dorada, tornasolada y transparente. Sus alas son transparentes y se agitan con gran
rapidez. Se dice que las hadas no necesariamente deben utilizar las alas para volar, ya que como los duendes, poseen poderes
y pueden hacerlo por si solas. Ellas comen y beben alimentos preparados por ellas mismas. Las puedes encontrar escondidas
en un sauce, entre las hojas o en Jardines, entre las rosas espiándonos con gran sonrisa y es evidente que nos ve. 
Hay una convocación para llamarlas, pero antes hay que estar seguro de que quieres tenerlas, debo advertirte que son muy sensibles
y pueden ofenderse con gran facilidad.

Controlan los vientos así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuando
se descontrola y pruducen una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no también para las hadas que trabajan,
son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energía solar. Son de Estación Primavera y les gusta
aparecer al alba.

Tienen el control absoluto del Fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen. Su elemento es tanto de la creación como la destrucción. Así como destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Son de color rojo, energía de fuego, de la estación verano y aparecen al medio día.
Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería
devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar. No hay que confundirlas con las sirenas porque estas hadas
miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman
dentro de
estos sub-grupos. Cuando forman pareja de intercambian poder. Su energía es receptiva, son de Estación de Otoño
y aparecen
al Crepúsculo.

Durante el Invierno, las Hadas duermen, tal y como lo hacen sus plantas y árboles. Si queremos las hadas pueden pasar el invierno
en nuestras casas, solo tenemos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los niños.
Les gustan los niños pequeños. Las hadas y duendes son unos buenos barómetros para saber las vibraciones de
nuestra casa, porque si hay energía negativa se irán.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LAS BRUJAS


Todo el mundo cree saber lo que es una bruja, pero ¿cuantas personas lo sabe en realidad?
Una bruja es una mujer (generalmente) que ha realizado un pacto con el diablo y como consecuencia posee poderes sobrenaturales y puede hacer cosas extraordinarias, como por ejemplo volar por los aires, aparecer y desaparecer a su antojo, convertirse en todo tipo de animales, flotar en las aguas, curar o propagara enfermedades a su antojo , etc, etc...
Si miramos su físico son bien fáciles de reconocer pues son mujeres viejas y feas, llenas de verrugas y vestidas con trapos mugrientos .
¿Existieron en realidad estos seres fantásticos? ¿Que son las brujas? ¿Que es la brujería?
Vamos a dejarnos de cuentos y hagamos un poco de historia.
Empecemos por la etimología de la palabra. Tal vez pensemos que es una palabra muyyy antigua pero en realidad , la palabra BRUJA es relativamente moderna , de la Edad Media.
Según el Diccionario etimológico de la lengua castellana de Joan Corominas : " Bruxa, hacia 1400 , común a los tres romances hispánicos y con algunas variantes en los dialectos de Gascuña y Languedoc. De origen desconocido, seguramente prerromano"
Carmelo Lisón Tolosana nos dice que su origen hay que buscarlo en el s. XIII en los Pirineos. Según él aparece por primera vez a finales del s. XIII, sobre 1287 , con el término "bruxa" en un vocabulario latino arábigo, y que su significado equivale a súcubo o demonio femenino. La siguiente vez que aparece este término pero escrito "broxa" es en las "Ordinaciones y Paramientos" de la ciudad de Barbastro en 1396, en dialecto alto aragonés.
Pero ¿qué pasa antes de estas fechas? ¿no existían las brujas? Su etimología data de esta época , antes había adivinas y hechiceras, pero no brujas. La palabra bruja se ha utilizado siempre en un plan negativo, para designar algo maligno y satánico.
Desde que existe el mundo no ha habido ninguna época en la que el hombre no haya hecho algún tipo de practica ocultista . La gran curiosidad del ser humano por los conocimientos secretos empezó cuando se dio cuenta de que las fuerzas de la naturaleza eran más poderosas que él mismo, y quiso dominarlas.
La persecución de las brujas alcanzo unas proporciones desmesuradas en la Edad Media, pero con anterioridad la Iglesia había aceptado ceremonias populares de carácter pagano por remontarse a épocas anteriores al cristianismo y por entender que no se oponían a éste. Hasta el s. XIII los brujos, adivinos o curanderos solamente eran castigados con la muerte si producían algún daño concreto e irreparable. 
Estas ceremonias paganas que se llevaban realizando desde siempre,era algo que la Iglesia no podía erradicar, ya que pertenecía a la cultura originaria de cada pueblo, así que la Iglesia decidió cristianizar todas estas fiestas paganas (si no puedes con ellos, únete). 
El cristianismo no se oponía a la creencia sobre hechos extraños en la naturaleza ya que la Iglesia creía en los milagros de los santos, pero sí se oponía cuando los "milagros" provenían del demonio y no podía permitir que la gente creyera que todas esas personas que tenían ciertos poderes eran seres "divinos" así que debían a toda costa erradicar estas creencias. En este punto nació la brujería que, hasta este momento, había sido hechicería.
Mirando hacia atrás en la Historia podemos encontrar una gran diversidad de practicas ocultistas.
El mago más antiguo que se conoce se remonta a 30.000 años y lo podemos ver en las cuevas de Trois Frères (Francia), estuvo oculto durante millones de años hasta ser descubierto en el s.XIX. 
Esta pintura rupestre muestra a un hombre bailando con una máscara de ciervo. 
No sabemos si este hombre era un encantador de animales, cuya danza los hipnotizaba y atraía a la tribu para darles caza o, quizá, la forma en que veía el artista a un espíritu de la naturaleza, similar al dios celta Cernunnos. Pero lo que si podemos saber a ciencia cierta es que nuestros antepasados creían en una extraña fuerza oculta que era capaz de dominar los poderes de la naturaleza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...