SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

martes, 27 de enero de 2009

FESTIVALES "SABATS Y ESBATS

FESTIVALES, SABBATS Y ESBATS
En la JICA Gardneriana se celebran dos tipos de ceremonias.
La mas común tiene lugar en las reuniones conocidas como Esbats, generalmente una vez por semana y mas comúnmente en día sábado.Los Sabats se celebran durante uno de los ocho festivales anuales y en Luna Llena.
Algunos convenios que se reúnen una vez al mes, en Luna Llena, consideran esta reunión mensual como un Esbats.
A menudo, durante los ochos festivales anuales, mas de un convenio se dan cita para celebrar estos días.Los ocho festivales celebrados por los brujos están íntimamente relacionados con los ciclos de la naturaleza, con la agricultura y la crianza de animales, lo cual era de gran importancia en la antigüedad cuando la practica de Wicca era utilizada para ayudar a los granjeros en sus tareas agrícolas.
Los ciclos astronómicos que anuncian la llegada de las estaciones también parte de estas celebraciones, pero en tiempo antiguos no eran de tan gran importancia como en la Wicca moderna.
Estos ocho festivales se dividen en dos clases.
Los cuatro mas importantes se celebran el 2 de Febrero (día de la Candelaria)
el 30 de Abril, (conocido como la víspera de mayo)
(Beltane, pronunciados Beltein);
el 31 de Julio, conocido como la víspera de agosto (Lammas);
y el 31 de octubre, víspera de todos los santos (mejor conocido como Samhain, Hallowmanss y Halloween, en los países de habla inglesa como los Estados Unidos e Inglaterra)
Los cuatro festivales de menor importancia se celebran el 21 de marzo (equinoccio de primavera);
el 22 de junio (solsticio de verano);
el 21 de septiembre (solsticio de otoño);
y el 22 de diciembre (equinoccio de invierno).
Estos ocho festivales forman en conjunto la rueda de la vida para los brujos, ya que marcan épocas de gran importancia para la tierra y para toda la humanidad.
FEBRERO 2 – DIA DE LA CANDELARIA
Este festival celebra lo que en tiempos de los romanos era conocido como la Lupercalia o fiesta del dios PAN. Los romanos consideraban este día como de gran fertilidad y se celebraban rituales donde los sacerdotes de la antigua religión flagelaban a las mujeres que encontraban en la calle con tiras hechas de piel de lobo para que fueran fértiles y tuvieran muchos hijos.
Durante la ceremonia de la Candelaria la gran sacerdotisa guía a su convenio, varita mágica en mano, en bailes tradicionales hasta llegar al lugar donde se va a llevar a cabo la ceremonia. Esto es seguido por el baile llamado Volta, donde los brujos bailan en parejas. El baile Volta proviene de Italia, donde la Brujería fue practicada asiduamente en la antigüedad.
La gran sacerdotisa forma el círculo con el cuchillo mágico y el gran sacerdote entra adentro del círculo con su espada en la mano derecha y su cuchillo mágico en la izquierda. Estos son colocados sobre el altar y el sacerdote procede a darle el Beso Quíntuple a la gran sacerdotisa. Este beso es parte de toda ceremonia de Wicca. Son 5 besos y por esta razón se les llama el Beso Quíntuple.
El primer beso lo da el gran sacerdote sobre los dos pies de la sacerdotisa, el segundo beso sobre las dos rodillas, el tercer beso sobre el bajo vientre, el cuarto beso sobre los dos senos; y el quinto beso en los labios.
Cada vez que besa una parte del cuerpo de la gran sacerdotisa, el gran sacerdote bendice ese lugar con ciertas palabras ritualisticas que veremos más adelante cuando discutamos la gran ceremonia de Wicca.
De estas palabras proviene el saludo tradicional de Wicca; Bendito Sea.
Cuando el gran sacerdote termina de darle el Beso Quíntuple, la gran sacerdotisa dice Bendito Sea y procede a darle el Beso Quíntuple al gran sacerdote.
Luego recita la siguiente invocación:Temido Dios de la muerte y la resurrección,de la vida y dador de la vida, Dios nuestro, cuyo nombre es Misterio de Misterio, da fuerza a nuestros corazones, permite que la luz se cristalice en nuestra sangre,dándonos el don de la resurrección, no hay nada en nosotros que no provenga de los dioses, desciende, te suplicamos,sobre tu siervo y sacerdote.
Este es un llamado al dios Karnayna para que descienda y tome posesión del gran sacerdote.
Luego de esta invocación, se llevan a cabo iniciaciones, si estas han sido planeadas para este día.
Algunos convenios llevan a cabo el Gran Rito, pero la parte de los convenios se limitan a abrazarse entre sí.
Después de los ritos de esa noche, los brujos celebran el festival bailando, bromeando y comiendo las ofrendas especiales del festival, que generalmente consisten de bizcochos, panes, fruta y vino dulce. Luego llevan a cabo juegos tradicionales.
Uno de estos entretenimientos es conocido como el juego de la vela, y se lleva a cabo de la siguiente manera.
Los brujos se colocan en círculo mirando hacia adentro de éste.
Las brujas se colocan detrás de ellos.
Los brujos proceden a pasarse una vela encendida de mano en mano, mientras las brujas soplan por detrás, tratando de apagar la vela.
Cuando una de las brujas apaga la vela, el brujo que la sostenía en la mano pierde el juego.
Tiene entonces que enfrentar a la bruja la cual le da tres azotes ligeros con su látigo ritual.
El brujo debe entonces darle el Beso Quíntuple a la bruja.
La vela vuelve a encenderse y el juego continúa.
Este es solo uno de los muchos juegos que usan los brujos durante los Sabats.
El Libro de las Sombras.
De MIGENE GONZALES-WIPPLER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...