SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

jueves, 29 de enero de 2009

LOS INSTRUMENTOS DE LA "WICCA"

LOS INSTRUMENTOS DE LA "WICCA"
Como cualquier culto, también la Wicca dispone de sus aparatos rituales, que en la tradición se reducen al mínimo, porque se considera más importante la intención con la que se hacen las cosas que los objetos o la escenografita.
Obviamente, cada cual es libre de fabricarse sus propios instrumentos o de adquirir los más caros del mercado, según sus gustos. Sin embargo, si la Wicca es realmente un modo de vida, también los instrumentos deberían ser lo mas cercanos posible a lo cotidiano y simple
Todo este material, no obstante, debe ser totalmente nuevo, porque no se puede reciclar con fines mágicos cosas que se utilizan todos los días. En este caso, nuevo no quiere decir que nunca se haya usado; si uno es aficionado a los objetos de anticuario, se puede elegir tranquilamente una copa, un incensario o un candelabro de varios siglos de antigüedad; lo importante es que sea adquirido expresamente para ser un instrumento mágico.
Algunos Wicanos prefieren fabricarse ellos los objetos que utilizan en sus ritos, por lo que aprenden a trabajar la arcilla, a tallar la madera, etc. Si uno tiene habilidades manuales, no debe dudar en experimentar; si no es así, en las tiendas es posible encontrar objetos que sirven, si escrúpulos morales. La consagración será la que los hará nuestros, como si los hubiéramos forjado o modelado con nuestras propias manos.
Existen muchos métodos para purificar los instrumentos; algunos los disponen tres días bajo una capa de sal gorda; otros los entierran durante una lujación entera; otros llevan a cabo complicadas ceremonias. Lo mejor será limpiar de energías negativas los objetos recién obtenidos con una purificación especial que se ha solo una vez o en ocasiones especiales (por ejemplo, si alguien nos ha robado alguno de los instrumentos y luego lo hemos encontrado, después de ser manipulado por personas con malas intenciones), y una purificación mas sencilla, que se lleva a cabo antes de cada ritual.
Magia Wicca
Cristopher Wallace
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...