SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 27 de mayo de 2009

SANGUINARIA "WICCA"

SANGUINARIA "WICCA"
Es el amuleto de todos los nacidos bajo los signos de Escorpio y Aries, pero deberá ser evitada por los Cáncer.
Se rata del Amuleto más poderoso que existe para los soldados, siempre y cuando su fecha de nacimiento sea la adecuada.
La Sanguinaria, no es sino un tipo de Jaspe Verde moteado de rojo, pero, al ser la piedra de gran dureza, es susceptible de alcanzar un alto grado de pulimento, por lo que es fácil de comprender la razón de ser tan popular para sellos y anillos-sello.
Su empleo viene de muy lejos.
Los egipcios lucían en sus pulgares anillos que llevaban montadas Sanguinarias, siendo la razón más probable que el dedo pulgar es el que está dominado astrológicamente por el planeta Marte, y Marte es el planeta dominante de la Casa de ARIES, a la que ha sido asignada la piedra.
La Sanguinaria está considerada como el Talismán de los soldados, no sólo porque les incita al valor, sino también porque les protege de heridas y, si estas llegan a producirse, porque la piedra posee el poder de detener la hemorragia.
De nuevo aquí la ciencia moderna arroja una curiosa iluminación sobre una antigua creencia, porque, en la actualidad, se produce un óxido con la Sanguinaria que se emplea en casos de hemorragias excesivas.
En algunas partes de la India, los nativos prestan "primeros auxilios" a un herido sumergiendo una Sanguinaria en agua y sujetándola a la lesión.
En un antiguo libro escrito por Thomas Boyle y editado en 1675, titulado Origen y Virtud de las Gemas, aparece la historia de un hombre que sufría tan terribles hemorragias nasales que llegaban a poner en peligro su vida hasta que un "anciano caballero" le dio una Sanguinaria y le dijo que la llevase colgada del cuello.
El hombre siguió el consejo, y las hemorragias cesaron.
Parece ser que él mismo realizó otra señalada curación al prestar la piedra a un vecino afectado por la misma dolencia.
En un pasado remoto, se reconocían a la Sanguinaria más virtudes medicinales.
En el Antiguo Egipto, el rey Nechepsos, llevaba consigo una Sanguinaria tallada para curarse de indigestiones; otros habitantes de la Antigüedad, veían en ella el amuleto de la longevidad y, durante la Edad Media, era tenido como amuleto oficial de granjeros y criadores de ganado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...