SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 27 de mayo de 2009

TALISMANES

LA FABRICACION DE TALISMANES
(PARTE III)
El Sello de Salomón es el más famoso de todos los Talismanes y se creía que nada era imposible para aquellos que lo poseían, ya que tenía poder sobre todos los espíritus, lo que equivale a decir que representaba una fuerza psíquica muy poderosa.
La estrella de cinco puntas del microcosmo, que es la Estrella de Belén; la estrella de los Magos y el signo místico de la humanidad, igual que el doble triangulo de Salomón, que era el signo del universo, el macrocosmos, o el gran mundo –siendo el ser humano el minutum mundum- , este emblema tenia la misma reputación y en la esfera humana incluso mas poder que el sello del mítico monarca del judaísmo trascendental.
Con la punta o cuerno hacia arriba representaba a la magia blanca.
Invertida era el emblema de la brujería, de la hechicería y las grotescas extravagancias del SABBAT.
Ocasionalmente, se ha reconocido un rango mayor a la influencia talismánica.
Eliu Rich enumeró cinco variedades.
1 – La astrológica, que tienen los caracteres de los signos celestes o constelaciones. Esta rama fue desarrollada por Paracelso, que se refiere a la virtud talismánica de los siete genios de los siete planetas.
2 – La mágica, grabada con figuras simbólicas y los nombres de ángeles desconocidos. Los dibujos místicos que se encuentran en las gemas gnósticas pueden estar relacionados con esta rama.
3 – La compuesta, grabada con signos celestes y palabras extrañas.
4 – Los sigilla planetarum, compuestos por letras numerales hebreas o sus equivalentes en cifras latinas o arábicas.
5 – Los nombres y caracteres hebreos.
No obstante, esta clasificación es sumamente arbitraria, pues la mayor parte e los talismanes tienen un diseño complejo que abarca todas estas variedades.
Dentro del periodo histórico, se elaboraban bajo las influencias planetarias adecuadas hasta el punto en que eran de carácter claramente astronómico.
Una distinción mas exacta, aunque de origen supersticioso, puede fundamentarse en la diferencia entre los Talismanes artificiales compuestos por la ciencia de los magos y las sustancias a las que se atribuían virtudes talismanicas naturales, como s el caso de las piedras preciosas.
Normalmente, las virtudes que se atribuían a los Talismanes eran de carácter práctico y se les asignaba una clara importancia en los misterios del arte curativo.
Como en la terapéutica mesmerita moderna, se suponía que el poder curativo del medico se transmite a distancia al paciente por medio de agua magnetizada u otro medio adecuado, por lo que parecería que el poder del mago habría entrado en el talismán por la penetrante fuerza de la voluntad, y ejercía una influencia similar sobre la persona enferma cuado se preparaba con el fin de curarla.
Pero el Talismán seria más potente que el agua magnetizada del mesmerista no iluminado.
Continuará...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...