SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

sábado, 30 de mayo de 2009

SERES IMAGINARIOS "GIGANTES"

GIGANTES
Como todo el mundo sabe, el gigante es un ser de tamaño descomunal y con una fuerza enorme.
Para la creación de este ser fantástico las distintas civilizaciones han utilizado el recurso de exagerar el rasgo del tamaño para infundir miedo, lo que explicaría que en la mayoría de las mitologías los gigantes aparezcan como seres hostiles y temibles.
El gigante es uno de los seres más universales (para el niño, un adulto es un gigante), que está prácticamente en todas las tradiciones y culturas, en las que juega un papel fundamental en la creación del mundo.
En la mitología nórdica, los gigantes fueron los primeros seres que existieron, muy anteriores a los hombres.
Procedían de Ymir, el gigante primigenio que apareció al principio de los tiempos y al que mataron los dioses Odín, Vili y Ve para crear el mundo.
De su carne crearon la tierra, de sus huesos las rocas y de su sangre los lagos y los mares.
Los gigantes representaban para los nórdicos las fuerzas del caos contra las que luchaban los dioses para mantener el orden en el universo, aunque no todos eran temidos, pues algunos ayudaron a los hombres y se cruzaron con los dioses.
Para la tradición bíblica, los gigantes nacieron de la unión de los ángeles y de las mujeres.
Cuenta la Biblia en el Génesis que cuando se multiplicaron los primeros hombres y procrearon hijas, los hijos de Dios (los ángeles) se fijaron en la hermosura de las hijas de los hombres (las mujeres) y tomaron las que mas les agradaron.
De esta unión surgieron los gigantes, los héroes del tiempo antiguo.
Según una leyenda judía, difundida por los talmudistas, había gigantes dentro del arca de Noé, y como ocupaban mucho sitio, hicieron salir al rinoceronte, que seguía el arca a nado.
Los gigantes también están presentes en la mitología celta, pero para este pueblo eran seres de carácter afable y bondadoso, a diferencia de los ogros, que eran gigantes crueles y sanguinarios.
Algunos de sus héroes eran gigantes, como Fin Cam Calva, un gigante bondadoso y simple que mato torpemente a uno de sus amigos al abrazarlo, o Bran el Bendito, un gigante mítico que protegió Gran Bretaña de los invasores.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...