SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS DRAGONES...



Dragon Comments & Graphics

DRAGON
El Dragón es probablemente el mas conocido de los seres monstruosos.
Está presente en todos los continentes y en todas las culturas, si bien existen importantes diferencias entre los Dragones de Occidente y de Oriente.
En Occidente lo imaginamos como una criatura perversa y diabólica, en cambio, los Dragones orientales son de naturaleza benigna y protectores de los hombres.
Etimológicamente, la palabra "Dragón" procede del griego "drakónitos" que significa "Serpiente" a quien se parece físicamente, otros autores derivan el termino del étimo griego "drakwn" del verbo derkomai, es decir "mirar de modo penetrante" lo que explica su condición de guardian de tesoros o de doncellas.
Fisicamente tiene forma de reptil y escamoso, con cuerpo de serpiente o gusano, pueden tener alas, patas y un aguijón en el extremo de la cola.
No todos echan fuego por la boca, pero en muchas tradiciones populares aparece esta idea.
¿Es solo un ser fantástico basado en los restos fosilizados de los monstruos prehistóricos?...
No deja de ser inquietante su presencia en todo tipo de civilizaciones, en todo tiempo y lugar, con parecidas caracteristicas y comportamientos.
Los pueblos semitas, consideraron a los Dragones, animales malditos por oposición a todo lo que venía de Egipto, donde estas criaturas estaban muy asentadas y don se les conocía con el nombre de champsa.
En el Antiguo Testamento ya aparece nombrada una bestia de caracteristicas similares, el Leviatán, que en el Libro de Job, aparece vomitando fuego, representando a la muerte y al mal, como un siervo del Diablo, y asi aparece tambien el el Apocalipsis, donde lo derrota el arcangle Miguel.
Esta idea fue heredada por el cristianismo posterior, donde el Dragón es la viva imagen del pecado.
Aplastar a la gran serpiente, al gusano terrorífico o al Dragón, simboliza el triunfo de los cristianos sobre el pecado y sobre los paganos.
El mas claro ejemplo de esto es la leyenda de San Jorge, que inicia una serie de historias en las que un caballero ejemplar vence en singular combate a la bestia para restaurar el orden perdido despues de que un Dragón sembara el caos y el terror.
Durante la Edad Media todos los pueblos tuvieron su guerrero matadragones: Horus, Thor, Marduk, Sigfrido, Beowulf o los Caballeros de la Tabla Redonda del Rey Arturo.
Ya en la mitología clásica aparecia la figura de la victima, una doncella virgen, simbolo y representación de la pureza, que desencadena la lucha entre el Dragón y el héroe, como ocurre con el monstruo al que mata Perseo y que iba a devorar a Andrómeda.
Mas reciente es la reivindicación del Dragón como ser enamoradizo, antojado de la hermosa muchacha, a la que ama con un amor verdadero, puro hasta la muerte, que no se compra ni se vende.
De un modo o de otro, el Dragón siempre ha estado vinculado a las mujeres.
Por ejemplo, en la mitologia griega eran Dragones los que tiraban del carro de Deméter, la diosa de la Fertilidad, y en la aventura del Vellocino de Oro es una mujer, Medea, la que ayuda a Jasón a vencer al Dragón que custodiaba el tesoro, lo cual por cierto, es otro clásico; los Dragones guardianes de fortunas.
Agustin Celis Sanchez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...