SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

viernes, 17 de septiembre de 2010

SEMINARIO DE MAGIA...

“SEMINARIO DE MAGIA”
Basado en unas charlas-coloquio del Profesor
FRANCISCO DE ASIS ROVATTI.
Celebrado en Castelldefels, en los años 80’
Transcribe las notas y les da formato de Texto: Josep Lluís Albareda
PARTE V
En la época feudal, ocurrió algo parecido.
Muchas brujas y muchos brujos,  en realidad se convierten en brujos y brujas, para intentar contrarrestar a través  de unas técnicas totalmente psíquicas -con la manipulación de las energías-, lo  que ellos no podían contrarrestar a través de la fuerza física.
Nacerán, por lo  tanto, las técnicas de ataque, de proyección.
Y naturalmente, nacerán unas  técnicas de defensa.
Si estamos hablando de la aparición de brujos y de brujas por ahí, podemos  hablar de las técnicas de "sal pas" en Catalunya -el paso de la sal-. Muchos de  ustedes no tienen ni idea.
Otros, lo habrán oído, pero pocos habrán  presenciado el paso de la sal.
Esta ceremonia, antiguamente se hacía en todos  los pueblos.
Ahora, ésto ya se ha perdido.
Consistía en lo siguiente: el  sacerdote se plantaba en el portal de la casa, recitaba unas oraciones y cogía  la sal bendecida con una cuchara y la echaba al portal y a otras partes de la  casa.
Los habitantes de la casa, le daban huevos.
El huevo, significa lo puro y la blancura.
Esto, es una cuestión arquetípica,  que está en el inconsciente colectivo.
El huevo es la vida, es lo nuevo, lo limpio,  lo inmaculado; es lo que puede nacer; es lo que evoluciona; es la evolución.
Hay un investigador, Mircea Eliade, que tiene un libro muy interesante sobre el  tema: "Símbolos".
Este señor, hizo un estudio muy bueno sobre el poder del  símbolo en el ser humano.
Entonces, se daban huevos.
Y siempre tiene que haber un monaguillo -en  todas las ceremonias, siempre ha habido niños; ya sea para matarlos o sea  para elevarlos-, porque el niño atrae unas determinadas energías, por este  contacto que aún tiene con los mundos invisibles. Entonces se pone sal,  porque la sal es lo que ata, lo que conserva.
Y entonces, la sal se colocaba -es  tal y como se debe de hacer-, en todas las aberturas de la casa y en la  chimenea, en la "llar de foc" (para que tampoco se cuelen los malos espíritus).
Otra técnica de protección -por ejemplo-, es el "comunidor".
Esto, es un  pequeño cobertizo que está cerca de la iglesia o de la ermita, en donde el  sacerdote se ponía para invocar a las nubes para que se fueran.
E incluso para  protegerse del pedrisco -por si las brujas hacían caer pedrisco-, se ponía  debajo.
Y este pequeño cobertizo se utiliza -aún en algunos sitios, que también  existen en la actualidad-, para vender (cuando hay una romería), objetos y  cosas como pipas, gaseosas, o lo qué sea.
Pero el comunidor era para esto: cuando se decía que la bruja iba a tirar un pedrisco que iba a dejar sin nada al  labrador.
Entonces, el cura se vestía con todos sus ropajes, se ponía allí y  empezaba a invocar a las nubes.
Incluso, habían sacerdotes -concretamente  en Catalunya-, que su furia llegaba a ser tan fuerte para destruir a la  tempestad, que llegaba incluso a sacarse el zapato y a tirarlo contra las nubes:
"Vete para allá en nombre de Dios; fuera la nube".
Había otras personas, que  no eran sacerdotes, pero que se dedicaban a cortar nubes: "els tallanuvols", los  corta-nubes.
El corta nubes, venía con un cuchillo, o con una guadaña, y hacía  sus ceremonias, como si cortara las nubes con el cuchillo, para destruirlas.
Pero ésto, así como el paso de la sal aún se está haciendo, ésto ya es un poco  anterior.
También había las capillas itinerantes, que todavía existen: iban de casa en  casa; una semana la tienes tú, otra semana la tengo yo.
Estas capillas  itinerantes tienen una importancia tremenda, porque cuanta más vieja es la  capilla, la imagen más cargada está de energía.
Y las familias que no tenían  esta capillita que iba pasando de familia en familia, sufrían.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...