SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS TROWS


LOS TROWS
En las islas Shetland viven los Trows, una especie de seres extraños y desgravados.
Algunos con gigantes y malignos y se ocultan en sucias grutas y cavernas, pero otros son pequeños y traviesos, parecidos a los duendes del floklores, y al igual que ellos, pueden llegar a ser bondadosos con los hombres.
Los Trows, visten de modo estrafalario, con andrajos y el pelo revuelto, pero a ellos no parece importarles.
Este personaje, en algunos relatos amenazador, en otros entrañable, pertenece a la tradición del folklore inglés, aunque podrían estar emparentados con los Trols escandinavos, con los que comparte su aversión a la luz.
Sin embargo, en ninguna de las leyendas que hemos leído hasta ahora aparece otra cualidad que los semeje a los Trols, por lo que cabría pensar que estamos ante dos especies completamente diferentes, con fobia a la luz, eso sí.
Cuentan algunas leyendas que no existen los Trows hembras por culpa de una maldición y que estas criaturas vagan de noche por los bosques en busca de una mujer hermosa con la que desposarse, la cual le dará hijo y morirá en el momento del parto.
Para los defensores de esta teoría, los Trows serían una especie de raza maldita que se ve obligada a vagar por el mundo hasta el final de sus días.
Otras leyendas, sin embargo, relacionan a los Trows con los hombres foca y creen que los Roane no son más que una especie de Trows acuáticos.
Vivirían igualmente en las islas Shetland, entre las grutas, y formarían un pacífico pueblo junto a sus mujeres.
De apariencia externa serían similares a los hombres, aunque de mayor tamaño, y nadarían en mares y ríos cubiertos por pieles de focas, con las que se confunden en ocasiones.
Autor: Agustín Celis 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...