SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

viernes, 24 de septiembre de 2010

SEMINARIO DE MAGIA...


“SEMINARIO DE MAGIA”


Basado en unas charlas-coloquio del Profesor

FRANCISCO DE ASIS ROVATTI.


Celebrado en Castelldefels, en los años 80’


Transcribe las notas y les da formato de Texto: Josep Lluís Albareda

PARTE VI
En los pueblos, había unos señores que llevaban la capilla en la espalda.
Iban por las masías y llevaban la capilla delante de la masía.
Entonces, salía la gente, besaba la imagen, daba una caridad y el hombre, después, cargaba de  nuevo la capillita y se iba a otra masía.
Una técnica de protección muy curiosa contra el embrujamiento, han sido las campanas, no solamente por la vibración que producen, sino porque el ruido de la campana es para despejar el aura, es para despejar el entorno; y entonces, tiene la energía que se está elevando en las oraciones.
Los trabucazos -els trabucaires-, que van en una procesión pegando disparos.
La gente dice que esto se hace para llamar la atención; pero no es así: la cosa es más antigua y tiene su cuestión mágica; es también para despejar el aura, despejar el ambiente.
Entonces, es cuando llega la procesión con sus rezos, sus imágenes y sus oraciones.
La magia está íntimamente ligada en todo al fenómeno religioso de cualquier tipo.
Tenemos tradiciones aquí -de brujos y brujas-, en Sant Pere de Roda, en Sant Hilario -bueno, se dice: de Sant Hilari a Arbúcies, hi ha dotze cases i tretze bruixes, de San Hilario a Arbúcies hay doce casas y trece brujas-; hay lugares en donde estaba muy localizada la aparición de brujos y de brujas: Molins de Rey, Altafulla, en el Pirineo, en el Valle de Arán, en Llers -que es una localidad mágica por excelencia-.
Ha habido unas manifestaciones de brujos y de brujas en todos estos lugares, en las que siempre el brujo ha intentado hacer las cosas al revés de como se hacen: ya que al derecho no le resultaban porque él estaba marginado, pensaba que haciéndolas al revés, entonces la cosa funcionaría.
Y así, en Catalunya tenemos la Sardana. La sardana, es un baile eminentemente mágico, esotérico tremendamente, de los más antiguos que hay.
En vez de bailar la sardana, ellos bailaban la Roda. La roda, era el bailar la sardana al revés y con la cara hacia afuera, espalda con espalda.
Y entonces, claro: una cosa mágica y positiva, se convertía en algo evidentemente negativo.
Es decir: equivale a la inversión.
En las misas negras, por ejemplo, lo que se hace es una inversión total de la misa católica. Es decir: una inversión de valores; si estos valores positivos no me funcionan a mí, sí me van a funcionar los negativos.
Ahora, nos podríamos preguntar qué ocurre hoy en día con la inversión de valores que tiene toda la humanidad. Podemos pensar que toda la humanidad está totalmente embrujada en sentido negativo.
Una de las grandes preocupaciones que siempre ha tenido la bruja y el brujo, ha sido la de volar; volar, escaparse, despegarse, salir para hacer el mal, para acudir a la cita con el demonio -los famosos aquelarres-, o bien para escapar del entorno. Podríamos decir, hoy en día, que sería una proyección de tipo inconsciente.
Había unas formulas muy curiosas; había unas determinadas pócimas, unos determinados ungüentos que dice que hacían volar. Por curiosidad, vamos a citar una:
-Grasa animal, 100 gramos.
-Hachís, 5 gramos.
-Flor de cáñamo, una chispita.
-Flor de amapola, una chispita.
-Raíz de enebro, una chispita.
-Semilla de girasol, una chispita.
-Extracto de opio, 50 gramos.
-Ainantol, 3 gramos.
-Beleño negro, 15, gramos.
-Cáñamo indio, 15 gramos.
-Cantabria, 5 gramos
-Roda y tragacanto en polvo.
¡Vayan a una farmacia con esta receta, a ver si se la hacen!
Habrán leído que hay unas substancias como el opio, que quizá sí: si las pomadas se aplicaban en los sobacos, en las axilas, en la piel -en cantidad-, quizá por absorción cutánea se supone que aquel sujeto podía quedar en estado de total drogadicción. Y que en estado -drogado-, pensaba que volaba.
Hay un caso -escrito-, de una bruja que es encadenada y que cuando llega ante el tribunal, reconoce que cada noche se acuesta con el diablo -ahí, siempre hay un complejo sexual tremendo-, y que no puede evitarlo. Y entonces, le dice: "Bueno, pues te vamos a encadenar; te vamos a poner dentro de un calabozo y no podrás salir”.
Y ella, dice que "que no, que aunque hagan ésto, ella saldrá".
La encadenan, ponen dos sacerdotes en la puerta del calabozo, ponen centinelas y la bruja, en toda la noche no se mueve: encadenada queda y encadenada amanece. Y cuando por la mañana, en fin, la desatan, le dicen: "Bueno, ya has visto que no te has movido", "¿cómo que no me he movido, si he estado toda la noche volando, he estado con el demonio, tal cual y lo otro?". Ella, estaba convencida de que realmente aquello ocurría.
Esto, en realidad, sería un desdoblamiento -no vamos ahora a hablar de ello-.
Esas substancias, sí que realmente podían producir auténticas alucinaciones.
El caso es que el brujo y la bruja se consideran unos seres que actúan siempre en un sentido maléfico.
Hoy en día, tenemos a unas brujitas muy simpáticas y que dice que hacen cosas buenas.
Entonces, tenemos al mago, en contraposición, que utiliza todo su saber para fines únicamente buenos. Y el mago, jamás percibía ninguna remuneración -jamás-.
El brujo y la bruja, sí; el mago, nunca.
El mago -recuerden-, proviene de la palabra sacerdote; corresponde a un arte sacerdotal: todas sus manifestaciones artísticas tienen un origen religioso.
¿Qué es lo qué poseía el mago?
Bueno: en el transcurso de los años, el mago ha poseído muchísimas cosas.
En principio, el mago ha de ser una persona realizada, impasible, sobria, casta, desinteresada, impenetrable, inaccesible a toda clase de prejuicios, inaccesible al terror; una persona que no ha de tener defectos corporales -el brujo y la bruja sí; muchas veces, este defecto les hará brujos; pero el mago no: el mago ha de tener un cuerpo lo más perfecto posible.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...