PARTE II
Los Gigantes de los cuentos, que no los Ogros, coinciden con la imagen del gigante celta, el gigante grandote y bobalicón que defiende a los hombres y los ayuda en las tareas mas pesadas, como levantar piedras y transportar objetos.
En la mitología griega los gigantes fueron creados por Gea (la madre Tierra) a partir de la sangre de Urano (el cielo) para vengar a los titanes, sus primeros hijos, a quienes Zeus tenia encerrados en el Tártaro.
En cuanto nacieron los gigantes, atacaron al Cielo con enormes peñascos y le declararon la guerra a Zeus y al resto de los dioses olímpicos, incitados por Gea.
A la guerra entre los gigantes y los dioses olímpicos se conoce con el nombre de "Gigantomaquia" y refleja la lucha de los dioses contra el mal, para restablecer el orden en el mundo.
Cuenta la mitología escandinava que uno de los aesir (tribu de dioses a la que pertenecía Odín) mató al gigante Thjazi, dejando desconsolada a su única hija, la giganta Skadi.
Los aesir le ofrecieron como compensación a su tragedia el poder escoger como marido a uno de ellos, aunque para elegirlo solo podría verle los pies.
Skadi los observó durante un rato y se quedo con unos muy limpios y blancos, pues pertenecian a Njord, el dios del mar, cuyas aguas lo lavaban constantemente.
El matrimonio no fue feliz, pues en las montañas de Skadi, Njord echaba de menos el mar y en alta mar, Skadi se mareaba.
Finalmente, se separaron y Skadi siguió sola.
A.R. Zarzuela.