SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 25 de febrero de 2009

INSTRUMENTOS "WICCA"

LOS CLAVOS "INSTRUMENTOS WICCA"
Los clavos, han sumido una connotación negativa tras la práctica, en el ámbito de la magia negra, de atravesar con clavos los muñecos para los maleficios y el se que se hizo en las tabellae defisionum: auténticas prácticas mágicas, a menudo relacionadas con la muerte, estudiadas por la arqueología, según significativos hallazgos.
Sin embargo, esta no es la función principal de los clavos.
En la Antigüedad, el clavo representaba una especie de memoria devota dejada por los fieles en los templos; al mismo tiempo, también podría ser una especie de exvoto, como parecerían confirmar los clavos con inscripciones y símbolos presentes en los santuarios y las estatuas de las divinidades.
Se acostumbra a poder sobre el altar clavos para fijar ciertas realidades, para confirmar algo importante que se desea que suceda, para consolidar una unión que se tambalea o para estabilizar un carácter que vacila.
Los clavos deberían hacerse a mano; los mejores son los viejos, que aún se pueden encontrar en grajas, sólidamente fijados a las vigas.
No deben utilizarse nunca los clavos contra alguien, aunque se pueden utilizar en defensa propia o para crear una barrera a nuestro alrededor.
Laura Rangoni.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...