SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

viernes, 6 de febrero de 2009

TRIQUETRA CELTA (WICCA)

TRIQUETRA CELTA
Triskeles son símbolos comunes en todo lo Céltico, sobre todo en lo relacionado la Diosa de la Madre (La Tierra) evocando la interrelaciones entre de existencia material - la tierra, el agua, el cielo y sus interrelaciones.
Como amuleto o talismán son símbolos protectores, de fuerza y abundancia ya que invoca a las fuerzas ancestrales que funcionan y han seguido funcionando a lo largo de la historia, recibiendo su portador todo lo positivo que simboliza.
El triskel, o la espiral (posiblemente el símbolo espiritual más antiguo de la humanidad) son también símbolos estrechamente relacionados a la triquetra
Presente en diversas culturas, se sabe que ya existía 500 años a.C. En la cultura celta, seguramente quién la creó, simbolizaba los tres niveles que tiene todo en el mundo: nivel físico, nivel mental y nivel espiritual.
También se le ha dado el significado de la triple Diosa celta: doncella o virgen, madre y bruja o anciana, interpretación que se le da también cuando se habla de magia.
El cristianismo lo cogió para su uso como símbolo religioso, al igual que tantos otros elementos ajenos a su fe (no olvidemos que los celtas se convirtieron al cristianismo).
El significado que se le dio fue la "Santísima Trinidad": Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo estos tres uno solo e indivisible, y el círculo la eternidad.
Para los paganos, simboliza vida, muerte y renacimiento por una parte, y tierra aire y agua por otra.
También cabe interpretarlo como el elemento y la fertilidad femeninos.
Los encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...