SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

sábado, 28 de febrero de 2009

LAS VELAS "WICCA"

LAS VELAS
Desde el momento de su invención, las velas han estado siempre presentes e los oficios de diversas religiones. Por un lado, se emplearon para iluminar los templos pero, por otro, para honrar con el fuego a las divinidades. Cada vela, según su color potencia en el alma un tipo diferente de energía; la pone en movimiento modificando positivamente la conducta del sujeto y provocando con ello el cumplimiento de sus deseos.
A partir del siglo IV los cirios se han empleado como ofrenda a Dios, a la Virgen, a los santos, a las Diosas, para darle las gracias por los favores concedidos o bien como forma de pedirle ayuda frente a un problema.
Como el fuego es la energía pura que representa la voluntad y el poder, es ampliamente utilizado en los rituales de magia y hechicería, casi siempre en forma de vela.
En ellas están representados los cuatro estados de la materia sólida (la cera y el pabilo); líquido (la cera derretida); gaseoso (el humo que desprende cuando arde) y energético (la llama).
El color es un aspecto importante de la liturgia con velas ya que cada uno de ellos se vincula a un tipo de situación especifico.
El deseo que se pide con el hechizo será el que determine cual es el mas adecuado.
Los mas habituales son:
-Amarillo
Este color se relaciona con el intelecto de modo que puede emplearse en caso de que la energía psíquica necesaria para realizar cualquier ritual no sea la suficiente Está presente en aquellos trabajos destinados a mejor el rendimiento académico.
-Anaranjado
En las velas de este color participa la energía del rojo y la del amarillo; es decir los aspecto intelectuales integrados con los afectivos.
-Azul claro
Este es un color frío de manera que la energía que desprende estas velas calman las pasiones, aplacan la ira, despejan la mente. Con ello promueven un entorno de paz y bondad.
-Azul oscuro
La profundidad de este color activa el intelecto capacitándolo para comprender todo aquello que se vea alterado por diferentes emociones.
-Blanco
Asociado a la pureza, este color contiene la suma de todos los demás por ello resume las buenas cualidades que hay en nuestro interior.
-Dorado
Como color propio del oro, el metal más valioso por su incorruptibilidad, se asocia al dinero, a los bienes.
-Gris
Color neutro y frío apto para detener el mal.
-Morado
Este color se obtiene con la mezcla del rojo y el azul, con predominio del primero, de manera que sus energías apuntan a la fuerza de voluntad para acometer empresas intelectuales.
-Negro
Es la ausencia de color, la negación, la restricción, lo oculto.
-Plateado
Es el color del acero, de las armas y su vibración genera fuerza interior adecuada para combatir los sentimientos negativos.
-Rojo
Es el color del fuego y del corazón, por ello simboliza la pasión amorosa.
-Rosado
Este color exalta los aspectos más espirituales o sentimentales de la relación amorosa.
-Verde
Es el color de la tierra, de la fertilidad, de la vida.
-Violeta
Color indicado para conseguir la concentración y la elevación espiritual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...