SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

viernes, 13 de marzo de 2009

HIERBAS MAGICAS "ABETO"

ABETO
El abeto, el alerce, el pino, el ciprés, el tejo y la tuya son coníferas, se encuentran en todas partes y es muy sencillo coger algunas ramitas sin causar daños.
Basta cortarlas con un cuchillo afilado y recoger sus agujas.
Debido a que son sempervirentes, todas las coníferas se usan para propiciar la fertilidad y la fortuna, así como para infundir esperanza. Siempre se utilizan en las mezclas de purificación.
Además de las agujas, se pueden obtener de ellas trocitos de cortezas con resina.
También las piñas pueden ser recogidas y conservadas en cestas y centros de mesa como elementos de buen auspicio.
En primavera, cuando aparecen las yemas, es aconsejable recoger cierta cantidad, ya que en ellas se concentra toda la fuerza de la planta.
Se pueden poner en maceración en aceite o dejar que se sequen.
En muchísimos países sigue viva la tradición del árbol de Navidad, o de las coronas de bienvenida que se ponen en la puerta de casa, y muy poca gente sabe que se trata de una antigua costumbre pagana.
En los abetos y las coníferas en general, los wiccanos suelen colgar tiras de tela de colores con escritos con sus deseos y sus plegarias; el espíritu del árbol llevará estas peticiones directamente a la Diosa.
Si se dispone de un pino o un abeto en el jardín, se recomienda acariciar su corteza e intentar entrar en contacto con él; será un gran maestro de sabiduría.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...