SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

lunes, 9 de marzo de 2009

HIERBAS MAGICAS "ROMERO"

Romero (Rosemarinus officinalis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia.
Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.
El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El Romero se utiliza como sustituto del incienso.
Se cultiva Romero para atraer a los Gnomos.
Una pequeña rama de romero es un espléndido amuleto para intercmbiar entre amigos o amantes que se encuentren separados por la distancia. La palabra romero quiere decir recuerdo, y la rama de la planta tiene el poder de mantener a quien la envía presente en los pensamientos de la persona mada.
Bajo en punto de vista de la Astrologí, se trata de la hierba de Aries, por lo que cuenta con poderes muy especiales para los nacidos bajo el mencionado signo.
En el lenguaje de las Flores, quiere decir recuerdo, y como dicho Lenguaje procede de Oriente, es casi serugo que la creencia en este especial atributo esté generalizada por todo el mundo.
Tampoco se trata solamente de poderes ocultos, sino también físicos. Los antiguos médicos solían recetar un extracto de romero bebido por la mañana para fortalecer la memoria, mientras que los astróloos enseñanban que llevar siempre en el bolsillo una hoja de romero impedía el olvido.
Desde los tiempos más remotos, el romero ha representado un pepel importante tanto en bodas como en funerales y se ha encontrado un féretro o entre las flores con el simbolismo de amor duradero y de vínculo que jamás llegará a romperse.
Para ser que la madera de romero fue empleada con multitud de fines, porque en una obra titulada "Observaciones de Eachard" y publicada en 1672, se puede leer.
"No puedo olvidarme de aquel que, habiendo en algún tiempo sanado de una jaqueca con una poción de romero, bebiese prácticamente nada que no fuese de vasijas hechas con romero, cortase la carne con cuchillos de romero y se escarbase los dientes con una rama de romero"
Elisabeth Villiers.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...