SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

martes, 3 de marzo de 2009

A LA LUZ DE LA LUNA "JARDINERIA WICCA"

A LA LUZ DE LA LUNA
Plantar, podar, trasplantar...
¿Cuando es mejor hacerlo?
No improvise, un buen brujo no lo hace.
Para que sus plantas crezcan sanas, guíese por la Luna.
La Luna es un astro de gran importancia esotérica, importancia que deriva de razones científicas. Así, el astro provoca las mareas o marca el ciclo menstrual femenino.
Las plantas y todos los vegetales no quedan al margen de este influjo.
De este modo, durante la Luna Menguante, la tierra inhala, aspira las vibraciones lumíinicas de nuestro satélite y absorbe energía para la raíz.
En Luna Creciente, por el contrario, la savia trepa hacia los frutos y las hojas.
Esta especie de antagonismo entre dos polos rige toda la vida vegetal, así como la siembra, en general, además del riego, la propagación y la poda de las plantas.
¿Como planificar sus actividades?
Es muy sencillo. Lo que le conviene hacer es anotar en su agenda u organizar una agenda esotérica, con las fases lunares y las actividades recomendadas para cada etapa. Este calendario lunar le servirá, además, para habituarse a la aplicación de las fases lunares con otros fines rituales.
Luna Menguante
Una Luna adecuada para remover tierra de canteros y macetas, plantar esquejes, combatir parásitos, eliminar malas hierbas, podar, abonar la tierra, cortar el césped, etc.
Luna Creciente
Una Luna adecuada para hacer injertos, plantar esquejes, sembrar césped, verduras, plantas, remover canteros con la azada para que germinen rápido las malas hierbas persistentes, de modo que sea posible identificarlas y arrancarlas de raíz con facilidad; trasplantar arboles y toda actividad que implique arraigar y crecer con fuerza.
Revista Predicciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...