SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

lunes, 9 de marzo de 2009

SERES IMAGINARIOS "GRAYAS"

GRAYAS
Las Grayas o Greas, a las que también se conoce con el nombre de damas grises, eran tres hermanas que representaban la vejez. Se llamaban Dino (terrible), Pefredo (avispa) y Enio (belicosa), y pertenecían a una de lkas familias más monstruosas de toda la mitología clásica. Sus padres fueron dos divinidades marinas, Ceto y Forcis, quien también engendraron a Equidna, a Ladón, a las tres herpérides y a las temidas gorgonas.
Con toda probabilidad, las Grayas son los monstruos menos conocidos del bestiario clásico. De ellas se dice que, desde su nacimiento, tenían el pelo blanco, un solo diente y un solo ojo para las tres, que utilizaban por turnos. Vivían al pié del monte Atlas y estaban encargadas de vigilar el camino que conducía hasta la morado de sus hermanas las gorgonas.
Las Grayas aparecen en el mito de Perseo. Cuando el héroe recibió el encargo de matar a la gorgona Medusa, lo primero que hizo fue encaminarse hasta la gruta de sus hermanas las Grayas, que vivían olvidadas, junto a un acantilado sobre el que rompían las olas del mar.
Perseo llego en barco hasta la gruta de las Grayas, y allí se encontró a Pefredo y a Enio durmiendo plácidamente, mientras Dino vigilaba con el único ojo que las tres compartían.
Perseo se oculto detrás de unas rocas y espero a que llegara el cambio de turno y los monstruos se relevaran en sus puesto.
A las cinco horas se despertó Pefredo y su hermana Dino se arrancó el ojo para cederselo, pero justo en ese momento Perseo salió de su escondite y se lo arrebató. Ciegas y desorientadas, las Grayas temieron lo peor y le suplicaron que les devolviera su posesión más preciada. Entonces Perseo acercó el filo de su espada a la pupila y las amenazó con vaciarlo si no le revelaban el camino que conducía a la guarida de las gorgonas. Ante tal amenaza las Grayas no tuvieron más remedio que desvelar el secreto de sus hermanas.
A. Ramirez y A. Celis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...