LA MAGIA DEL CALDERO
En prácticamente todas las tradiciones del Arte hay algún objeto que se considera el foco, cuyo significado constituye el núcleo de la tradición.
Para el brujo tradicional, el foco es la rueda, y se suele poner una en el centro del altar.
En prácticamente todas las tradiciones del Arte hay algún objeto que se considera el foco, cuyo significado constituye el núcleo de la tradición.
Para el brujo tradicional, el foco es la rueda, y se suele poner una en el centro del altar.
En la tradición alejandrina y en la gardneriana, lo habitual es encontrar un pentáculo, que también ha sido adoptado por la mayoría de los grupos eclécticos.
En algunas tradiciones, como la caledonia, se usan muy pocos objetos; no encontraras sus altares llenos a rebosar.
Otras tradiciones, por lo general, se apoyan mucho en el simbolismo astrológico; en medio de sus altares se pueden encontrar un disco del Zodiaco.
El caldero, abarca la mayor parte de nuestra magia y constituye la base de nuestras prácticas religiosas.
En la mitología celta, Dagda tenia el “caldero de la abundancia”, mientras que Cerridwen tenia el “caldero del conocimiento, la intuición y la sabiduría”.
La Callieh, una de las principales diosas en la Selva Negra, gobierna el caldero del cambio y la transformación.
La Morrigu lleva el caldero de la pasión y la guerra, del cual extrae la victoria y todas las demás cuestiones relacionadas con lo que se consigue.
En un ritual, los elementos se representan de la siguiente manera:
Dagda: El norte–abundancia, prosperidad, estabilidad.
Cerridwen: El este (algunos la sitúan al sur) –el conocimiento, la intuición, la sabiduría.
Morrigu: El sur-la pasión, la creatividad, la estrategia.
Calliec: El oeste-la transformación, el flujo.
Ana: El centro-la primera madre absoluta.
Si prefieres que haya más equilibrio, puedes poner a Kernunnos o a Herne en el este, en lugar de Cerridwen, haciendo referencia al caldero de Gunderstrup.
Los símbolos de cada elemento tendrían el caldero como base fundamental, además de un símbolo secundario, que indique que el dios o la diosa o el elemento que representa el caldero.
El caldero de Dagda puede contener alimentos o lo que se ha cosechado; el de Cerridwen podría contener plumas, plumillas, un libro sagrado o incienso. El caldero de la Morrigu suele contener fuego y el de la Calliech, agua y hielo; el hielo representa la cristalización del cambio o la habitual resistencia de los hombres a cambiar, que expresa la idea de que el cambio casi siempre tiene lugar de forma lenta y deliberada.
Si vives cerca del mar, también podrías poner agua salada en el caldero de la Calliech.
Caldero Mágico.
Silver Ravenwolf